Se instala el Comité del Voluntariado DIF Guadalajara




30/10/2018

Número de visitas: 99




Patricia Lozano Lepe de Del Toro, rinde protesta como Presidenta del Voluntariado.

La sala de expresidentas de DIF Guadalajara fue sede de la instalación y primera sesión del Comité del Voluntariado DIF Guadalajara que se realizó con el compromiso de trabajar en pro de la población más vulnerable.

“Estamos contentos de la integración formal de este Comité de Voluntariado para DIF Guadalajara. Lo asumimos con mucha responsabilidad, trabajando con mucho esfuerzo y empeño para ir de la mano con los objetivos de la institución y poder atender las necesidades de los usuarios”, comentó Patricia Lozano Lepe de Del Toro, al agradecer el apoyo de los integrantes.

Por las recientes modificaciones al reglamento interno del Sistema DIF Guadalajara, desapareció la figura de Presidenta de patronato y se creó la Unidad de Voluntariado que será responsable de gestionar recursos y alianzas para apoyar al funcionamiento de los programas.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, tomó protesta al Comité del Voluntariado, presidido por Patricia Lozano Lepe; Elizabeth García de la Torre, Directora General quien fungirá como secretaria técnica; Adriana Cristina Arias de la Mora, Titular de la Unidad de Voluntariado; Celia Guadalupe Gallo Pérez y Carol Nicole García de Alba Flores, vocales.

“Día con día reciben con calidez a los grupos vulnerables, quienes necesitan apoyo solidario y su labor será fundamental. Estamos convencidos que en los próximos tres años, haremos de DIF Guadalajara la institución de asistencia social más profesional del país”, señaló el alcalde tapatío, al recordar una frase célebre de Mahatma Gandhi, en contexto con el servicio público.

Cabe mencionar que DIF Guadalajara es el organismo de asistencia social más grande del estado y cuenta con personal especializado para la atención a población vulnerable, y es a través de este Comité que se aprovecharán de una manera eficaz los recursos económicos y humanos para la ejecución de los programas y servicios.

30/10/2018