Semana de Salud Bucal en DIF Guadalajara




06/11/2018

Número de visitas: 70




Con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades bucodentales y generar hábitos de higiene, DIF Guadalajara se suma a la “Segunda Semana de Salud Bucal” en los Centros de Desarrollo Infantil y Comunitario que cuentan con preescolar.

Durante esta jornada que se realiza dos veces al año, en los meses de febrero y noviembre, se refuerzan las acciones preventivas para evitar que se deteriore la salud oral y dental en la población de nuestros centros, orientando a la niñez, adultos mayores y población en general.

“Nos enfocamos en la detección de placa, técnica de cepillado y aplicación de flúor en alrededor de 4 mil menores que asisten a los Centros DIF”, comentó Eustolia Contreras, Cirujano Dentista, Jefa del Área Dental de DIF Guadalajara.

Con el apoyo de 25 especialistas en odontología, certificados y en constante capacitación, se ofrece el servicio en colonias como El Retiro, Santa Teresita, Santa María, Huentitán El Bajo, El Fresno, Lomas del Paradero, y El Sauz, entre otras.

“De manera semanal se da seguimiento a los menores en cuestión de detección de placa, a través de una pastilla reveladora que detecta manchas para continuar con la técnica del cepillado”, señaló el Dr. José Luis González, dentista del Centro de Desarrollo Infantil No. 5, al resaltar la importancia de la participación de los padres de familia en la salud bucal de sus hijos.

Con el fin de crear una cultura de prevención y atención oportuna, DIF Guadalajara ofrece servicios dentales a bajo costo, como consultas médicas odontológicas, tratamientos preventivos, curativos y correctivos; además de ofrecer servicios de odontología especializados como ortodoncia y odontopediatría, realizados por odontólogos y especialistas en endodoncia y ortodoncia, pensando en un beneficio para la población de bajos recursos.

A las personas con discapacidad y adultos mayores se les otorga un 50% de descuento (presentando su credencial del Inapam), en cualquiera de los consultorios o en la clínica dental, ubicada en la Av. Plan de San Luis No. 1598, esquina con Gregorio Dávila, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.


Para mayores informes comunicarse al 4774-0333

06/11/2018