Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad




04/12/2018

Número de visitas: 37




En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el fin de conmemorar, sensibilizar y fomentar una conciencia social ante este tema, personal y alumnos del Centro Metropolitano de Atención Integral por una Vida Digna con Discapacidad Intelectual (CEA-MIVIDA) realizaron diversas actividades artísticas, musicales y recreativas en las instalaciones de este Centro.

Entorno a las 10 de la mañana, Elizabeth García de la Torre, Directora General del DIF Guadalajara, dio la bienvenida a cerca de 170 personas con discapacidad intelectual, Síndrome de Down, familiares e invitados al evento que se dieron cita en la calle Dr. R. Michel #350 en la Colonia San Carlos para ser parte de la convivencia.

“De martes a sábado se imparten en el Centro talleres que buscan lograr la independencia y la autonomía para las personas con discapacidad intelectual tan necesarias para su empoderamiento”, por lo que se seguirá “buscando y fortaleciendo el modelo para que esto sea posible”, afirmó la Directora General del DIF Guadalajara.

En representación del Presidente Municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, la Regidora Rocío Aguilar Tejada refrendó el compromiso del Gobierno de Guadalajara con este sector de la población para “seguir construyendo una ciudad cada vez más accesible, incluyente y participativa que les permita una verdadera integración a la vida laboral, social y cultural”, donde además de estos eventos se trabaja a favor del empoderamiento de las personas con discapacidad para garantizar su integración a la vida activa de esta ciudad.

Los alumnos del curso de Lengua de Señas Mexicanas impartido en este Centro recibieron su constancia de graduados de manos de Patricia Lozano de Del Toro, Presidenta del Voluntariado de DIF Guadalajara, para posteriormente disfrutar de la participación de los usuarios y alumnos de CEA-MIVIDA, así como de la exposición de sus propios trabajos.

04/12/2018