Espacios de convivencia y recreación para Adultos Mayores




04/05/2018

Número de visitas: 524




Este organismo atiende a cerca de 5 mil adultos mayores integrados en cerca de 90 grupos

Josefina González Pérez, de 75 años, asiste al grupo de adultos mayores de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez. Todos los martes y jueves, en un espacio de dos horas aproximadamente tiene la oportunidad de convivir, aprender y disfrutar de las diversas actividades que DIF Guadalajara ofrece para este sector de la población.

“En un grupo nos conocimos mi esposo y yo, hoy tenemos 7 hijos, ya todos casados, es por eso que tenemos el tiempo de asistir a estas reuniones con personas de nuestra edad”, comenta Josefina al recomendar a los adultos mayores no aislarse y acercarse a grupos donde se fomenta la sana convivencia.

Desde hace 7 años, se integró al grupo donde comparte experiencias de vida con cerca de 200 personas de su edad, disfruta de paseos y actividades culturales, recreativas y deportivas.

Guadalajara, es la única ciudad reconocida por la OMS en México como Ciudad Amiga del Adulto Mayor, y comprometidos con este sector, atendemos a más de 5 mil adultos mayores que se integran en cerca de 90 grupos en los Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil, así como en colonias del municipio.

El Centro Tapatío para Adultos Mayores (CETAM) ofrece atención integral en Av. Patria No. 3116, Col. Jardines del Sauz, con el objetivo de promover el envejecimiento saludable y activo, a través de: talleres, actividades recreativas, culturales y deportivas, así como consultas de primer nivel sin costo, campañas diversas, atención psicológica, orientación nutricional y comedor, podología, orientación jurídica y legal, atención en casos de violencia intrafamiliar (UAVI), módulo de apoyo para credencialización INAPAM y servicio de alberca incluyente, para terapias y convivencias familiares los fines de semana, así como un auditorio de primer nivel.

Además, contamos con tres casas de día ubicadas en: Ramón Alcorta 1795 (Lomas de Polanco), 12 de Diciembre 750 (Primero de Mayo) y Hacienda Cedros 1525 (Balcones de Oblatos), el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Los usuarios pueden acceder a actividades de baile, manualidades, clase de guitarra, juegos de mesa, yoga, talleres de valores, costura, inglés manualidades, primaria, secundaria, jardinería, comedor asistencial y coro, entre otros.

Para mayores informes, comunicarse al Programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), 4774-0329 Ext. 9050.

04/05/2018