Concluyen labores en el centro de acopio DIF Guadalajara con 200 toneladas de apoyo







6 DE OCTUBRE 2017

*El trabajo coordinado con Gobierno de Guadalajara, sociedad civil, instituciones educativas y la participación de voluntarios hicieron posible el envío de 135 toneladas y 65 que están por enviar

El llamado se hizo un 20 de Septiembre, el centro de acopio DIF Guadalajara comenzaba a recibir la respuesta inmediata de los tapatíos que se unieron de manera solidaria para apoyar a las familias damnificadas por los sismos.

Tras quince días de trabajo en equipo y gracias a la buena voluntad de los ciudadanos se lograron recabar 135 toneladas que fueron entregadas a los estados con mayor necesidad como: Morelos (Cuernavaca), Oaxaca (Juchitán y Huatulco) y Chiapas (Acala), que fueron recibidas de manera directa y segura en los DIF Estatales y Municipales correspondientes y por el ejército mexicano, en la 24a Zona Militar.

Los víveres fueron empaquetados de acuerdo a la norma de acopio SUMA y enviados de acuerdo a las normas de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que gracias al apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y empresarios que donaron transporte como: Laboratorios Pisa, Grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Industrias Tecnos y Potosinos, con todo los gastos pagados y escoltados en todo momento por Policía Federal hicieron llegar el apoyo a los destinos.

Cabe mencionar que en coordinación con Gobierno de Guadalajara, este organismo activó 50 centros de acopio distribuidos en el municipio, sumando la participación de dependencias como Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, Programas Sociales, Participación Ciudadana, entre otros, así como de Oficinas Centrales (Eulogio Parra 2539) que funcionó como centro de acopio y distribución de los víveres.

La asistencia de 200 voluntarios por día de la sociedad civil, colegios, universidades, vecinos, personal de Gobierno de Guadalajara y de este organismo asistencial fue de importancia, haciendo transparente el proceso de recepción, selección, clasificación y caducidad de insumos de acuerdo a las normas de protección civil.

El titular de Protección Civil, Luis Rodríguez Peña, estuvo a cargo de las labores del centro de acopio y agradeció el trabajo en equipo, esfuerzo y disposición de los ciudadanos por unirse a la causa.

Hoy, viernes 6 de octubre se dan por concluidas las labores en el centro de acopio de DIF Guadalajara, 65 toneladas están siendo empacadas para envío y se harán llegar la próxima semana al DIF Nacional para la distribución a los municipios afectados por los desastres naturales.

Por su parte, José Miguel Santos Zepeda, Director General hizo extensivo un agradecimiento al personal de DIF Guadalajara por su compromiso, apoyo e interés para que este proceso se realizará lo más rápido y efectivo posible, en beneficio de quienes más lo necesitan.

DIF Guadalajara como enlace de la ayuda humanitaria de ciudadanos para ciudadanos, agradece, cada botella de agua, ropa, herramienta, medicamento, articulo de limpieza e higiene personal, pero sobre todo la muestra de solidaridad ante las situaciones de emergencia. ¡Gracias!