Curso Psicoprofiláctico Gratuito en DIF Guadalajara




04/05/2018

Número de visitas: 305




Debido a la participación de 25 parejas en el primer curso psicoprofiláctico impartido en el mes de enero, y gracias al apoyo de Grupo UNIDAR, conformado por educadoras perinatales, doulas y asesoras de lactancia que apoyan a mamás que no tienen recursos, DIF Guadalajara invita a un segundo taller donde las asistentes aprenderán ejercicios de respiración, relajación, parto y nacimiento, lactancia, entre otros temas.

En 10 sesiones teórico-prácticas con duración de dos horas, les preparan para el nacimiento a través de: gimnasia, importancia de la alimentación, tipo de ropa y calzado adecuado, respiración, tipos de contracciones, movimientos normales y anormales del bebé, signos y síntomas de hipertensión, diabetes gestacional, sexualidad, ejercicios Kegel, manejo del dolor, parto humanizado, cesárea y lactancia.

“Tuvimos buenos resultados con los asistentes en el primer curso, logramos que los asistentes entendieran este evento médico y fisiológico y tomarán el control de su cuerpo y emociones” comenta Mercedes Edith Carrillo Azpeitia, de Grupo UNIDAR, que hizo hincapié en la presencia de los hombres, pues son quienes más dudas tienen, y participar e involucrarse les ayuda a ser más tolerantes y comprensivos en el parto y post parto.

Este organismo ofrece el curso psicoprofiláctico de manera gratuita, dirigido a mujeres embarazadas que se encuentren en la semana 16 de gestación. Cabe mencionar que las asistentes se ahorran un aproximado de 3 mil 500 pesos.

“Me pareció muy bueno el curso, resolvieron mis dudas y hoy me siento más preparada para disfrutar el parto y nacimiento de mi bebé” comentó Alma, de 28 años, que tiene 7 meses de embarazo, al agradecer el tiempo y conocimiento impartidos de manera gratuita.

Por su parte, Osvaldo Rodríguez, pareja de Alma, recomienda a los hombres gestionar el tiempo necesario para aprender juntos lo referente al proceso de embarazo y parto, pues refuerza su relación como pareja.

Las interesadas deben acudir acompañadas de su pareja o algún familiar cercano, llevar ropa cómoda, un tapete o toalla y haber desayunado ligero.

Las sesiones comienzan el lunes 14 de mayo, a las 10 de la mañana, en Rayón 835, (Entre Av. Alemania y Fermín Riestra) Col. Moderna, sede temporal del programa de Protección a la Niñez y Adolescencia, que trabaja a favor de la infancia tapatía para lograr la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

En temática de prevención del embarazo adolescente, DIF Guadalajara brinda pláticas preventivas en planteles educativos y centros de salud, sobre el embarazo, consecuencias y causas, métodos anticonceptivos, proyecto de vida, enfermedades de transmisión sexual, autoestima y uso de redes sociales.

Para mayores informes del curso e inscripción, comunicarse al 4774-0323 y 1200-0118.

04/05/2018