DIF Guadalajara instalará módulos de atención e hidratación en «Romería 2017»







9 de Octubre 2015

DIF Guadalajara instalará módulos de atención e hidratación en «Romería 2017»

• Cerca de 250 servidores públicos estarán brindando atención oportuna en caso de extravíos, a través de 11 módulos donde además se ofrecerán 50 mil botellas de agua

Desde el inicio de la administración y como parte de la transformación del modelo de trabajo de este organismo, año con año, los servidores públicos que forman parte de los distintos programas de esta institución se integran en brigadas para brindar asistencia social a las personas que resulten extraviadas o requieran de algún servicio asistencial en su trayecto a la Basílica de Zapopan.

En coordinación con dependencias del Gobierno de Guadalajara y a través de 11 módulos ubicados en el trayecto de los peregrinos, se demuestra el esfuerzo y compromiso de los servidores públicos, que son organizados por el titular de Protección Civil, Luis Rodríguez Peña.

Esta mañana, se definieron los horarios y funciones, y con un mensaje de aliento de José Miguel Santos Zepeda, Director General, los empleados de las áreas de Servicios, Vinculación y Programas, saldrán a la calle desde el miércoles a las 2 de la tarde, para concluir labores el jueves a las 14:00 horas.

Durante 12 horas de labor social, se auxiliará principalmente a niños y adultos mayores, y se estima que cerca de 2 millones de personas recorrerán las calles de los municipios de Guadalajara y Zapopan, 70 mil de ellos danzantes, en un trayecto de 9 km aproximadamente.

Los 11 módulos de atención, serán distribuidos donde se concentrará la mayor cantidad de la población para ofrecer hidratación, enfatizando la atención en: Catedral de Guadalajara, Basílica de Zapopan y Parque Colomos, además se contará con una ventanilla de casos urgentes que estará a cargo del departamento de Trabajo Social de este organismo que estará en constante comunicación con el centro de mando, que será ubicado en el centro de la ciudad.

El módulo es integrado por un colaborador del área de transportes, trabajadora social y dos colaboradores, debidamente identificados con gafete y uniforme de DIF Guadalajara, que realizarán las acciones necesarias para contactar a las personas extraviadas con sus familiares.

Los módulos estarán ubicados en: 1.Presidencia Municipal de Guadalajara, 2.Juárez y Plaza Universidad, 3.Federalismo y Juárez, 4. Chapultepec y Vallarta, 5.Vallarta y Américas, 6. Av. México y Américas, 7.Jesus García y Américas, 8.Pablo Neruda y Américas, 9.Montevideo y Patria, 10. Américas y Patria, 11.Parque Colomos donde se contará con asistencia de Policía Municipal, Servicios Médicos y Protección Civil, y estarán identificados debidamente con mantas de DIF Guadalajara.

Para dar debido cumplimiento y evitar contingencias se recomienda a la población atender las siguientes recomendaciones de seguridad:

- Identificar los Módulos de Atención.
- No llevar carriolas o recién nacidos.
- Evitar los envases de vidrio.
- Establecer un punto de reunión entre el grupo que lo acompaña.
- Identificar a niños y adultos mayores con un gafete en caso de extravío.
- Mantenerse hidratados
- Usar protección solar.