Lucía Estrada Ramírez, Mujer, madre y reina de los adultos mayores Guadalajara 2018




11/05/2018

Número de visitas: 179




Lucia Estrada Ramírez, “Lucy” como le gusta que le llamen es mujer, madre, abuela y recientemente coronada en el mes de abril como Reina de los Adultos Mayores 2018 en Guadalajara, representando la Zona Centros de Desarrollo Infantil.

Durante un año será la embajadora de los adultos mayores en Guadalajara, Ciudad Amigable con los Adultos Mayores, y trabajará en luchar para que los gobernantes realicen acciones que adhieran a México a la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores.

“Me siento orgullosa de portar esta corona, y me preocupa que México envejece cada día más” menciona Lucy al señalar que la OPS calcula que en el año 2050, de 310 millones de Personas mayores de 60 años, 190 millones vivirán en América Latina y el Caribe.

“Lucy” nace el 12 de diciembre en la perla tapatía, tiene 65 años de edad, cuenta con carrera técnica secretarial y tiene tres hijos de su matrimonio de 40 años, estudia ingles en una academia municipal y sus tiempos libres los dedica a su familia, pues disfruta mucho de sus hijos y nietos, que le dan vitalidad.

“Los abuelos jugamos un papel importante en la educación de los nietos, pues actualmente apoyamos a nuestros hijos que trabajan. Yo recomiendo que las familias administren bien sus ingresos para que les dé la posibilidad de convivir y tener tiempo para actividades recreativas.

Ella tiene participando 2 años en su grupo de personas mayores en el Centro de Desarrollo Infantil No. 11(Villas de San Juan) donde vive momentos felices e inolvidables que enriquecen su vida de ilusión y esperanza por qué cree definitivamente que como mujer y ser humano merece “envejecer digna y activamente”.

Le gusta leer y se declara hogareña, menciona que a veces el tiempo no alcanza para todas sus ocupaciones, pues su lema es: “Nunca es tarde para aprender, siempre debemos tener motivación”.

Nunca se había animado a participar en un certamen, en esta ocasión fueron sus compañeros quienes la propusieron, sin imaginarse que triunfaría. Hoy, disfrutan con ella su título como reina. “La más bella experiencia a mi edad” dice emocionada.

“Yo estoy encantada en mi grupo, no hay distinciones, al llegar se nos olvida todo, es nuestra segunda casa” finaliza al reiterar: “Los adultos mayores no deben aislarse, ni quedarse en casa, deben venir a DIF, vivir la experiencia de los convivios, paseos y reuniones”.

Con 173 mil 300 adultos mayores, Guadalajara es el municipio que concentra el mayor número de personas de la tercera edad. Este organismo atiende a cerca de 5 mil adultos mayores en 90 grupos integrados en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario, 13 Centros de Desarrollo Infantil y 50 colonias del municipio de Guadalajara.

Cabe mencionar, que el Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM) ubicado en Av. Patria 3116 Col. El Sauz brinda atención integral y especializada para los adultos mayores. Si quieres unirte, comunícate al Programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor, 4774-0329 Ext. 9050

11/05/2018