Dalia del Rocío Curiel Núñez, y su pasión por la Gastronomía




16/05/2018

Número de visitas: 151




María Dalia del Rocío Curiel Núñez, es maestra de Gastronomía en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 11 (Ramón Alcorta 1601, colonia Lomas de Polanco), tiene 30 años impartiendo cursos de cocina y repostería, 25 de ellos para este organismo.

Dalia, es madre de dos hijos, y esposa, además de ser maestra, que con cariño y amor transmite sus conocimientos a sus alumnas, la mayoría de ellas en situación vulnerable.

Su clase es 100% práctica, la mensualidad es de 150 pesos más material, y los alumnos alcanzan el nivel óptimo de calidad y la gente los reconoce, y llegan a tener mucho trabajo. “Algunos de mis alumnos se han empleado en hoteles y restaurantes de prestigio, incluso en otros estados o países y es un orgullo decir: Es egresado de DIF Guadalajara”, cuenta María Dalia.

La capacitación en Gastronomía en DIF Guadalajara cuenta con un nivel de calidad a la altura de cualquier colegio reconocido en el ámbito, pues gracias al continuo crecimiento y actualización de productos y clases, se cuenta con la calidad de muchas escuelas de prestigio de Guadalajara, ofreciendo una opción a muy bajo costo al alcance de todos. Además de ser avalado por la Secretaría de Educación Pública, este curso brinda las herramientas necesarias para que los asistentes puedan desarrollarse y aportar ingresos extras a su economía familiar.

Los alumnos que se integran en grupos de 15 a 30 personas, inician con clases básicas de repostería, cocina mexicana, panadería y decoración, para pasar a los cursos avanzados de repostería, decoración y cocina internacional. Para finalizar la capacitación, los alumnos presentan una exposición en la primera semana de julio.

“Me gusta mucho el plan de estudios, los costos y horarios son accesibles, y me han dado la oportunidad de superarme y aportar económicamente a mi hogar”, agrega Cecilia Camacho Cervantes, que tiene dos años asistiendo al centro, donde ha aprendido a realizar una diversidad de postres para consentir a su familia.

Respecto a la maestra Dalia, señala: “Es muy buena maestra, le agradezco por compartir su tiempo con nosotras y su disponibilidad por resolver cada una de mis dudas”.

Optimizar y actualizar los programas, servicios e infraestructura en beneficio de la población es prioridad para esta administración y por ese motivo en la currícula se han incluido diversas materias y técnicas para satisfacer las necesidades actuales de los tapatíos. En materia culinaria, el curso de cocina se transformó para que los alumnos logren un desarrollo óptimo y puedan emplearse en el rubro, con calidad y eficacia.

“Nunca habíamos tenido una transformación tan grande, nuestro centro cambio para ofrecer una educación de calidad” finaliza Curiel Núñez, al sentirse satisfecha de formar parte de la planilla de más de 400 maestros de este organismo, que continuamente se capacitan.

En el marco del Día del Maestro, este organismo extiende una felicitación por su calidad humana y compromiso a quienes a través de su profesión capacitan a los usuarios que asisten a los distintos centros de DIF.

DIF Guadalajara ofrece 70 adiestramientos de manera accesible brindando la oportunidad a la población de capacitarse y emplearse de manera positiva. Para mayores informes comunicarse al 3848-5046.

16/05/2018