Trigésima Miniolimpiada Deportiva y Recreativa 2018




08/06/2018

Número de visitas: 83




DIF Guadalajara cumple 30 años de promover la salud física y mental a través de la práctica de diversas disciplinas deportivas con el objetivo de favorecer en lo menores de tercer grado de preescolar que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil el aprendizaje de ser competentes y esforzarse para cumplir sus metas.

El Estadio de Hándbol fue la sede de la Trigésima Miniolimpiada Deportiva y Recreativa 2018, organizada por la Jefatura de Educación Física y Deportes de esta institución.

“Para DIF Guadalajara es prioridad su formación académica y que cuenten con instalaciones dignas, para su sano desarrollo” comentó Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta de DIF Guadalajara al dar la bienvenida a cerca de mil 200 padres de familia, personal de este organismo y desear suerte a los 600 menores en cada una de las competencias.

El evento inició con un desfile inaugural donde participaron los menores representando a 49 países con su vestimenta tradicional, dando color y valor universal a esta justa deportiva y recreativa.

Además, se realizaron los tradicionales honores a la bandera, el juramento deportivo, el encendido de la antorcha del fuego olímpico y una suelta de globos para dar paso a una exhibición de tablas rítmicas y las disciplinas de futbol, carrera de relevos con la participación de padres y educadoras, tablas rítmicas, 25 metros en carrea zigzag, obstáculos y metros planos.

“Este evento anual se realiza para promover la actividad física, así como fomentar el desarrollo integral del niño, físico, mental y social, además de fortalecer los lazos familiares” señaló Israel Márquez, Jefe de Educación Física y Deportes de este organismo satisfecho del interés y asistencia de los padres de familia.

Gracias a la participación de instancias como COMUDE Guadalajara, Dirección de Seguridad Ciudadana, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil, entre otros, es posible la realización de este tradicional evento.

Al final, los competidores reciben su respectivo reconocimiento y medalla por participar ¡Felicidades!

08/06/2018