Continúa la capacitación a personal de Protección a la Niñez y Adolescencia




12/06/2018

Número de visitas: 172




Gracias al apoyo de JUCONI A.C. personal del programa de Protección a la Niñez y Adolescencia se capacita con el objetivo de compartir soluciones y experiencias en la atención a las familias vulnerables, además de trabajar para que las políticas públicas cambien a favor de los más desfavorecidos

Las jornadas se llevan a cabo dos días al mes, desde hace 4 meses, para culminar en el mes de agosto, (6 meses de duración en total) en beneficio de usuarios de Ludyca, (Alemania 1338, Col. Moderna) que será el Centro de Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle que se construye bajo los ejes rectores de la UNICEF y gracias al apoyo de Fundación Nice.

Durante tres módulos se revisarán temas referentes a reforzar las habilidades, fortalezas, destrezas que ya tiene el personal, mediante la revisión de procesos educativos, modelos de atención y metodologías que han dado resultados, para desarrollar un trabajo acorde a las características de las familias de menores en situación de calle, bajo la supervisión JUCONI A.C. que es referente en el país en la atención a niñez en situación de calle, con más de 30 años de trabajo en el tema en diferentes estados de la república.

Actualmente en el municipio hay 162 cruceros los cuales son visitados periódicamente con la finalidad de captar población perfil. Con un total de 685 niños y adolescentes, con labores tan diversas como limpiaparabrisas, venta de dulces, artículos de temporada, frituras, lava-autos, diableros, e incluso quienes ejercen la mendicidad.

Cabe mencionar que los Promotores Infantiles Comunitarios del Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia del Sistema DIF Guadalajara, se encuentran distribuidos en 7 zonas de operación y son los beneficiados con la capacitación para su aplicación en la población detectada en el municipio.

12/06/2018