Suma esfuerzos DIF Guadalajara con el Colegio de Pediatría A.C. en beneficio de la niñez




20/06/2018

Número de visitas: 118




Con el firme compromiso de apoyar a la niñez en situación de calle de Guadalajara, el Colegio de Pediatría A.C. se suma al equipo de trabajo de Ludyca (Alemania 1338, Col. Moderna), que será el próximo Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle operado por el departamento de Protección a la Niñez y a la Adolescencia de este organismo.

A través de una firma de convenio realizada el pasado 28 de mayo, el colegio miembro de una red a nivel nacional conformada por la Federación de Pediatría y la Organización de Pediatría Nacional, proporcionará apoyo especializado en beneficio de la niñez y la adolescencia, con el apoyo de 1500 médicos de todas las especialidades médicas para ofrecer atención integral a la niñez priorizando el bienestar de la familia.

“Hoy se concreta un compromiso más de esta administración en beneficio del sector más importante para DIF Guadalajara” señaló Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara al expresar su agradecimiento al Colegio de Pediatría por su apoyo con más de 6 mil niños, usuarios de DIF, que serán beneficiados con este convenio.

Disminuir la violencia intrafamiliar, deserción escolar, malnutrición infantil y la explotación laboral de menores, es el objetivo de este espacio donde podrán recibir educación y alimentos, así como restituir sus derechos e identidad. Además, se ofrecerá capacitación a los padres de familia con diferentes talleres para salir de la situación de calle.

Cabe mencionar que Ludyca, se construye bajo los ejes rectores de la UNICEF y se hará realidad gracias a la suma de voluntades y esfuerzos de ciudadanos, empresas, organismos de la sociedad civil, fundaciones e instituciones gubernamentales, como Fundación NICE y Fundación Juconi, a cargo de la capacitación del personal, conscientes de la desigualdad social, para construir una sociedad más justa y equitativa.

Por su parte, José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara explicó que Ludyca es un proyecto impulsado por la actual administración y no sería posible sin la suma de esfuerzos, que será operado por el programa de Protección a la Niñez y la Adolescencia de este organismo.

El convenio establece promover acciones de difusión de salud infantil, la importancia de la consulta médica infantil, mediadas de prevención y de atención a la salud integral.

En la firma, estuvieron presentes Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, José Miguel Santos Zepeda, Director General del Sistema DIF Guadalajara, Juan Carlos Martin, Coordinador de Programas, Norma Villafaña Preciado, del Programa de Protección a Niños y Adolescentes y el Doctor Hernán Ruiz Gutiérrez del Colegio de Pediatría de Jalisco.

20/06/2018