DIF Guadalajara e Inmujeres hacen mancuerna para apoyar a mujeres a través de Grupos de Ayuda Mutua




30/10/2017




· El curso titulado “Entre Nosotras” se imparte en 11 centros de este organismo y tiene una duración de 14 sesiones



Con un enfoque psico educativo, a través de exposiciones, reflexiones individuales y dinámicas grupales, se plantea un proceso de aprendizaje para que las participantes desarrollen nuevas habilidades y formas de comportamiento, que permitan establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.



Los contenidos están centrados en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. En 14 sesiones, una vez por semana con duración de dos horas, se revisan temas de: empoderamiento, autoestima, redes de apoyo, comunicación familiar, proyecto de vida, autocuidado, crianza respetuosa, cuerpo y sexualidad, derechos humanos, resiliencia ante situaciones de violencia, manejo y resolución de conflictos, señales de peligro, construcción de redes familiares y sociales, entre otros.



“El objetivo es empoderar a las mujeres para que recuperen su autoestima, conozcan su cuerpo, y sepan detectar situaciones de violencia y como detenerla, que conozcan sus emociones para poderlas regular y cambiar conductas” comenta Norma Vázquez, Facilitadora del Taller en la Col. Miravalle.



A través de la coordinación médica y psicológica de DIF Guadalajara y la jefatura de Salud de Inmujeres Guadalajara, se imparten los grupos de ayuda mutua en 11 Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en colonias como: San Rafael, Tetlán, Miravalle y Oblatos donde el curso es dirigido a mujeres mayores de 18 años.



Además cuentan con el apoyo de una abogada que resuelve las dudas en la cuestión patrimonial, pensiones alimenticias, custodias, violencia extrema, ofreciendo asesoría legal para hacer denuncia anónima o acompañada de un profesional.



“El taller está muy interesante, yo hago espacio para acudir, he aprendido a llevar una convivencia sana en familia, fomentando los valores y respeto” agregó Elisa García de 65 años, usuaria del CDC 26 en Miravalle.



El taller es gratuito, para mayores informes pueden comunicarse al 3848-5026 o 3638-5287.

30/10/2017