Realiza DIF Guadalajara intervención en la Col. El Dean en coordinación con Gobierno de Guadalajara




22/06/2018

Número de visitas: 214




Tras las afectaciones provocadas por la lluvia registrada la tarde del jueves, personal de las distintas área de DIF Guadalajara encabezados por Luis Rodríguez Peña, Titular del Sistema de Protección Civil, y en coordinación con el Gobierno de Guadalajara reforzaron su presencia en la zona del Dean, con el objetivo de brindar atención a las familias afectadas en la zona, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, Procesos Ciudadanos, la Coordinación de Servicios Públicos, Sindicatura, Secretaría General y la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Ante la temporada de lluvias, este organismo en coordinación con COMUDE y través de la Unidad Interna de Protección Civil habilita más de 25 espacios como refugios temporales en distintos puntos de la ciudad, en caso de alguna contingencia.

El Centro de Desarrollo Num 17, ubicado en la Col. Ferrocarril, se implementó como refugio temporal y centro de distribución de insumos para mitigar el periodo de vulnerabilidad de las familias afectadas en la zona y se encuentra listo para ofrecer apoyo psicológico, de trabajo social, así como servicios de comedor asistencial, entre otros.

La tormenta de ayer causó encharcamientos en 76 casas (60 en la calle Armillita y las restantes en la calle 14). De estas, 40 viviendas tuvieron afectaciones en menaje de casa, y las restantes sólo tuvieron encharcamientos de aproximadamente 10 centímetros, sin daño al patrimonio.

Desde anoche, personal del Gobierno se encuentra levantando un censo donde se valorarán los daños en cada domicilio para que, a la brevedad posible, se puedan otorgar apoyos económicos a los ciudadanos por las pérdidas que tuvieron en sus pertenencias.

Como sucedió desde los primeros minutos e incluso durante la precipitación del jueves, el Gobierno de Guadalajara seguirá concentrando sus esfuerzos primero en limpiar la zona afectada, las casas y atender las necesidades de los vecinos.

Se hace una atenta invitación a confiar en las indicaciones de autoridades y se pide que estén al pendiente de las redes donde se dan a conocer las ubicaciones de los refugios temporales.

Para mayores informes comunicarse al programa de Protección Civil de DIF Guadalajara: 4774-0389.

22/06/2018