Finalizan los cursos y talleres del ciclo escolar 2017-2018




03/07/2018

Número de visitas: 273




Brindar capacitación para el trabajo y el autoempleo es el objetivo de los cursos y talleres que se brindan en el DIF Guadalajara. La prioridad de la actual administración es darle herramientas a la población que cumplan con las necesidades actuales del mercado laboral para mejorar su calidad de vida.

El día de hoy más de 380 alumnos, finalizaron un año de capacitación, avalado por la SEP en: gastronomía, inglés, estilismo, alta costura, computación, entre otros, en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 11(Lomas de Polanco) a cargo de Lorenza Briseño Lozano.

“Estamos convencidos de que la mejor forma de ayudar a las familias tapatías es dotarle de las herramientas necesarias” comentó Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara al dirigir un mensaje de felicitación a los alumnos y familiares presentes, por su esfuerzo, trabajo y compromiso.

La remodelación de los Centros era necesaria, DIF Guadalajara hoy cuenta con espacios dignos con el objetivo de que las personas hagan comunidad y se apropien de ellos.

“Hace un año, cambio la el plan de estudios con el compromiso de mejorar el nivel educativo, con las remodelaciones de centros se implementaron nuevos programas de estudio reconocidos por la SEP” comentó José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara, al mencionar que en días pasados, 160 maestras obtuvieron el título de licenciadas en pedagogía, un logro más para este organismo que día a día evoluciona.

Además de la realización de pasarelas y demostraciones de los distintos cursos y talleres, se realizó la tradicional expo gastronómica, donde los alumnos dieron muestra de su aprendizaje en la especialidad del centro: banquetes, sommelier, cocina internacional, mexicana y repostería, entre otros.

Cabe mencionar, que gracias al apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimenticia y los Hoteles Hilton, se brinda capacitación a los alumnos y se les apoya con la realización de prácticas profesionales.

La capacitación en Gastronomía en DIF Guadalajara cuenta con un nivel de calidad a la altura de cualquier colegio reconocido en el ámbito, pues gracias al continuo crecimiento y actualización de productos y clases, se cuenta con la calidad de muchas escuelas de prestigio de Guadalajara, ofreciendo una opción a muy bajo costo al alcance de todos. Además de ser avalado por la Secretaría de Educación Pública, este curso brinda las herramientas necesarias para que los asistentes puedan desarrollarse y aportar ingresos extras a su economía familiar.

“DIF Guadalajara ofrece más de 70 adiestramientos de manera accesible brindando la oportunidad a la población de capacitarse y emplearse de manera positiva” señaló Martin Díaz de León, de la Coordinación de Servicios, al invitar a la población a incorporarse a los cursos de verano que se realizarán del 16 de julio al 10 de agosto, en los Centros de Desarrollo Comunitario y Oficinas Generales.

El nuevo ciclo escolar inicia la primera semana de septiembre. Para mayores informes comunicarse al 3848-8641 o 3848-5046.

03/07/2018