Adultos Mayores disfrutan del séptimo arte en CETAM




13/07/2018

Número de visitas: 118




El Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM), es el espacio para el desarrollo integral de los Adultos Mayores, ubicado en Av. Patria 3116, Col. EL Sauz, que ofrece una diversidad de servicios, además de promover el envejecimiento saludable y activo con 5 mil adultos mayores cautivos integrados en 98 grupos en los Centros de Desarrollo Comunitario, Infantil y Colonias del municipio de Guadalajara.

Derivado del Plan Estratégico de Ciudades Amigables de Adultos Mayores, el CETAM ofrece distintas actividades recreativas, culturales y deportivas y a través del Programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), se realiza un Cineforo mensual con el objetivo de que los adultos mayores disfruten del séptimo arte y entren al ámbito del análisis de películas.

El CETAM, se suma a las sedes dónde se realiza esta actividad, que desde el 2015 ha tenido como sedes el Ex Convento del Carmen y el Cineforo de la UdeG; proyectando películas clásicas del cine mexicano con el objetivo de rescatar valores, hasta producciones internacionales.

“Hay crecimiento en este tipo de sesiones, a través de las películas las personas detectan alguna situación de violencia familiar o alguna situación familiar por resolver, creando conciencia personal que han resultado en una denuncia o reporte” comenta María Concepción de Alba, encargada de la actividad desde hace 4 años, al mencionar que la actividad forma parte del desarrollo integral de los adultos mayores y su aprendizaje cultural.

Hoy se proyectó la película “Antes de Partir” que fue propuesta ante el equipo interdisciplinario con el fin de que los adultos se identifiquen con la temática y realicen un análisis e intercambio de experiencias donde refuerzan su aprendizaje.

La invitación está abierta a todas las personas de 60 años que les guste el cine, las sesiones son gratuitas.

La próxima sesión será el martes 17 de julio a las 9:30 en el Cineforo de la UDEG. Para mayores informes de las actividades y horarios comunicarse al Centro Tapatío del Adulto Mayor, 4774-0329.

13/07/2018