Impulsa DIF Guadalajara programa “Pásala” en colonias vulnerables




17/07/2018

Número de visitas: 198




• La convocatoria sigue abierta en colonias como: Infonavit Estadio, Miravalle y Oblatos

Desde el mes de marzo del presente año, y a través del Departamento de Paz y Prevención de Violencias y su programa “Vida en el Barrio” se promueve y fomentan los valores a través del deporte con el programa “Pásala” de Fundación Jorge Vergara.

El 10 de febrero el estadio Akron, fue sede de la firma de convenio entre DIF Guadalajara y Fundación Jorge Vergara para desarrollar el programa en colonias vulnerables, con el objetivo de implementar un modelo de intervención integral que promueve el desarrollo personal de niños y sus familias para que generen cambios positivos en su comunidad.

“En las colonias donde el Gobierno de Guadalajara realiza una rehabilitación de los espacios, se lleva a cabo una reconstrucción del tejido social, que es el objetivo de este programa de la Fundación Jorge Vergara” comenta Taoki González, Titular del Departamento de Paz y Prevención de Violencias.

Los instructores son comunitarios, no reciben ninguna remuneración a cambio de su trabajo, que es voluntario 100%. Son actores con cierto liderazgo en la comunidad que se encargan de convocar a los niños y adolescentes que participan en el programa con alguna problemática social, fomentando el trabajo en equipo, respeto, honestidad, coherencia, disciplina y compromiso.

Mediante una convocatoria los interesados se registran, y se le brinda capacitación de 4 días, luego de manera mensual para trabajar con los menores desde los 6 a los 15 años, promoviendo una vida saludable, el aprendizaje y la igualdad de género al involucrar y empoderar a las niñas de las colonias.

“Actualmente contamos con 30 instructores que tienen grupos de 20 niños, hasta mayo se han sumado 280 niños en las distintas sedes” comentó Aura Sánchez, líder de proyectos deportivos de la Fundación Jorge Vergara, al mencionar que también los padres se capacitan mensualmente, creando sentido de comunidad.

En Jalisco se han beneficiado 1600 niños, en Querétaro 400 niños y Sinaloa 400, la meta a 5 años es tener una población activa de 5 mil niños, que además tienen incentivos como: visitas al estadio, participar en finales y semifinales de CONCACAF, Clausura 2018 y paseos recreativos, como su más reciente experiencia al balneario Los Camachos, así como convivencia con los jugadores, generando una retroalimentación y aprendizaje interesante.

La convocatoria sigue abierta para que las niñas y niños del municipio se sumen para conocer la filosofía de Chivas en 6 meses de entrenamiento, que culmina con un torneo el 5 de agosto, en las instalaciones de la Gigantera, entre colonias ya graduadas del programa de los municipios de Zapopan y Zapotlanejo. Para mayores informes comunicarse al 3848-5030.

17/07/2018