Personal de DIF Guadalajara se capacita en Cultura Kaizen




27/07/2018

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Desde hace un año, el Gobierno de Guadalajara trabaja de la mano con la empresa know.com, The Knowledge and Learning Corporation que imparte la metodología japonesa Kaizen, con el objetivo de fomentar una cultura de mejora continua en el gobierno.

Debido a los buenos resultados, Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta de este organismo, asiste a uno de los grupos, impulsando la participación del personal. A la fecha son cuatro grupos de 25 personas que se capacitan en seis sesiones teóricas, dinámicas, intensas, y emocionales, generando un impacto positivo en los servidores públicos.

“Alimentarnos de las experiencias, nos hace crecer, todos los grupos aportan algo nuevo” comenta Rebeca Guadalupe Pelayo González, Asesora de know. com, empresa especializada en capacitación, feliz por la respuesta del personal en hacer cambios en beneficio propio y de la atención a los usuarios.

Durante el curso los asistentes aprenden el origen del curso Kaizen (Kai, siginifica “cambio” y Zen “bueno”) y las herramientas y procesos implementados por William Edwards Deming y Joseph Juran, sus creadores.

Los asistentes aumentan su productividad a corto plazo, así como las buenas prácticas, adquieren herramientas para el desarrollo de sus actividades, aprenden a trabajar en equipo, y desarrollan su creatividad al descubrir habilidades y capacidades.

Al término del taller los asistentes deben presentar un proyecto formal e informal, bajo el lema “Todo es factible de mejora” y “Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy” dentro de su área laboral y personal.

Dentro del curso hay una sesión de Kaizen 5s, cuyo propósito es desarrollar la habilidad de la metodología de manera sistémica y estratégica para el desarrollo de una cultura laboral de mejora continua para el proceso de entrega recepción.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la administración a la fecha, el número de asistentes a las capacitaciones ha ido en incremento, el personal se encuentra interesado en adquirir nuevos conocimientos que se reflejan en la atención diaria.

Mediante capacitaciones técnicas en temas como: Ley de los Derechos de las Niñas y Niños de Estado de Jalisco, Herramientas de Internet, Desarrollo de Habilidades, Ética Profesional y actualizaciones en todas las profesiones, así como capacitaciones de Protección Civil, a los brigadistas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación y combate de incendios con prácticas, además de capacitaciones en Desarrollo Humano, como: Blindaje Emocional (Blindy), Mobbing Laboral, Asertividad, Comunicación, Intervención Psicológica y Prevención de la Violencia de Género, entre otros.

27/07/2018