Continúan Actividades para Adultos Mayores Guadalajara a lo Grande 2018




06/08/2018

Número de visitas: 221




Con “El Sazón de la Abuela” muestra gastronómica realizada en la Casa de Día Oblatos, iniciaron las actividades de Guadalajara a lo Grande 2018 de esta semana, programa del mes de agosto que contempla actividades culturales y recreativas con el objetivo de propiciar el envejecimiento activo, evitar el aislamiento y fomentar la convivencia de este sector de la población.

El jueves y viernes próximos los usuarios de la Casa de Dia 1 de Mayo y Polanco tendrán sus respectivas muestras gastronómicas, con la finalidad de deleitar con una diversidad de recetas, nutritivas y a bajo costo a sus compañeros.

Convocados por Trabajo Social, los usuarios presentaron 23 platillos, recetas fáciles y tradicionales de la cocina mexicana, como: costilla de puerco con nopales, barbacoa, soya, ceviche de coliflor, aguachile, agua de avena, mole, entre otros que serán compartidas vía redes sociales de este organismo para que puedan ser replicadas por la población que desee consentir a los suyos con las típicas comidas de la abuela.

"Es el segundo año, que los usuarios se ponen creativos y presentan alternativas nutritivas que benefician la economía familiar", comentó María Guadalupe Mendoza Heredia, Titular del programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor.

Durante la degustación y convivencia, se realizó una exposición de artículos elaborados por los mismos usuarios, dando muestra de sus habilidades.

Este año, DIF Guadalajara ha preparado una serie de actividades donde se contemplan: Muestras Gastronómicas en las Casas de Día con las que cuenta este organismo, la graduación de los asistentes al Diplomado de Gerontología, que será el día de mañana 7 de agosto a las 1:30pm en el Centro de la Amistad Internacional, cabe mencionar que Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta de este organismo será madrina de generación.

Además, se realizarán: Cursos de Autocuidado para los Adultos Mayores que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario, una sesión de Cine Foro, el martes 14 (Juárez 976 a las 9 de la mañana), Jornadas de Salud (miércoles 15, a las 10am en Av. Patria 3116 Col. El Sauz y miércoles 29, a las 10am, en el Parque San Jacinto). Un evento Cultural a realizarse en CETAM, Centro Tapatío del Adulto Mayor (Av. Patria 3116 Col. El Sauz, el 16 de agosto a las 10 de la mañana, paseos recreativos, evento deportivo, donde se realizarán competencias de: cachibol, atletismo, natación, porras, juegos de mesa, en el CODE Paradero (24 de agosto a partir de las 8:30 am), un recital con el Coro de Personas Mayores, con sede CETAM (29 de agosto a las 17:00 horas), para cerrar con un festejo y celebración eucarística en la Catedral de Guadalajara para conmemorar el Día del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto.

Guadalajara es reconocida por la OMS como Ciudad Amigable de los Adultos Mayores y a través de este organismo atiende a más de cinco mil adultos mayores a través del programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) integrados en 100 grupos en las colonias y centros distribuidos en el municipio de Guadalajara.

Cabe mencionar que este año, el proyecto de aplicación profesional Alter Código se suma con una campaña de sensibilización dirigida a adultos jóvenes titulada “Los Años Cuentan” para dignificar la imagen de las personas mayores y fomentar el buen trato hacia ellos.

06/08/2018