Firma DIF Guadalajara convenio con la Fundación Voluntarias contra el Cáncer




16/08/2018

Número de visitas: 161




“Sumamos esfuerzos con la Fundación Voluntarias contra el Cáncer con el objetivo de apoyar con un espacio en pro de la población activa en todos los programas de DIF Guadalajara” mencionó Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta de este organismo al presidir la firma de convenio con el compromiso de promover acciones de prevención y detección oportuna del cáncer.

Por su parte, Esther Cisneros Quirarte, Presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C mencionó que el objetivo de esta alianza es brindar atención a quienes padecen dicha enfermedad, difundir campañas de reconstrucción mamaria y la realización de talleres terapéuticos de pacientes oncológicos, al agradecer el apoyo de las autoridades de este organismo por hacer posible dicho esfuerzo en beneficio de la población tapatía.

DIF Guadalajara facilitará el Centro de Desarrollo Comunitario No. 22, ubicado en Herrera y Cairo 867 para la realización de las actividades en un horario de 8 a 4 de la tarde.

“La alianzas estratégicas son agentes de cambio y hoy celebramos este convenio con la Fundación Voluntarias contra el Cáncer que le apuesta a la prevención y concientización” comentó José Miguel Santos Zepeda, Director General de este organismo al mencionar que continuamente se realizan campañas de salud, donde rutinariamente se ofrece el servicio de mastografias, papanicolau y detección de antígeno prostático de manera gratuita como pruebas de escrutinio para la detección oportuna del cáncer de mamá, cervico uterino y cáncer de próstata.

Además se han realizado convenios con diversas instituciones para la canalización continua de pacientes y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) se realizan en todos los centros comunitarios, pláticas de información, detección oportuna y auto exploración a la población usuaria de los mismos.

En la firma estuvieron presentes el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, María del Carmen Bayardo, Coordinadora de Vinculación de DIF Guadalajara, Dr. Adalberto Gómez Rodríguez, Director del Instituto Jalisciense de Cancerología, Francisco Preciado Figueroa, Director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Juan I Menchaca y el Dr. Benjamin Becerra Rodriguez Director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde como testigos de honor.
Cabe mencionar que recientemente por iniciativa de Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta de DIF Guadalajara se realizó una alianza con Bañuelos Radiólogos, con el objetivo de extender la gama de servicios médicos a población vulnerable con alta calidad y aplicación de tecnologías de vanguardia a bajo costo.

16/08/2018