Encuentro Intergeneracional Guadalajara A lo Grande 2018




20/08/2018

Número de visitas: 190




Gloria Carreón, de 68 años asistió a la Casa Hogar Villas Miravalle al encuentro mensual con los residentes, acompañada de 25 compañeros más que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario aledaños a las villas.



Las visitas se realizan los viernes últimos del mes, con el objetivo de propiciar una convivencia entre los adultos mayores que brindan a los menores un poco de su experiencia y muchas muestras de cariño.



Crear un vínculo intergeneracional con los 97 menores que residen en la Casa Hogar es el objetivo de este programa, que ha tenido mucho éxito por el perfil de maltrato y violencia que padecen, pues esperan con ansía las atenciones de los abuelitos y disfrutan al máximo sus visitas.



“Yo vengo a ofrecerles mi tiempo y cariño y me voy muy apapachada” comenta Gloria al agregar que los menores son agradecidos con las actividades lúdicas, refrigerios y regalitos que se preparan para ellos.



Como parte de las actividades de “Guadalajara a lo Grande 2018”, los más de 5 mil adultos mayores que acuden al Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM) , Av. Patria 3116 Col. El Sauz, participan en actividades culturales, recreativas y deportivas en el marco del Día del Adulto Mayor a celebrarse el próximos 28 de agosto.


Comprometidos con el envejecimiento activo y la salud de los adultos mayores, DIF Guadalajara realiza una tercera y última Jornada de Salud, el día 29 de agosto, en el Parque San Jacinto a partir de las 10 de la mañana, donde se ofrecen diversos servicios de manera gratuita.

La programación de Guadalajara a lo Grande 2018, contempla actividades que propician el envejecimiento activo, evitan el aislamiento y fomentan la convivencia de este sector de la población.

20/08/2018