Realiza Enrique Ibarra Pedroza recorrido de supervisión para el nuevo CADIPSI




21/08/2018

Número de visitas: 94




Será único en su tipo, con 143 camas para atender a personas en situación de calle y migrantes


Esta mañana el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, en conjunto con autoridades del DIF y de la dirección de Obras Públicas, hizo un recorrido de supervisión a las obras de construcción que se realizan en lo que será el nuevo Centro de Atención y Desarrollo para personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), que dará servicios a todas aquellas personas que no cuentan con redes de apoyo familiar, que pernoctan en la calle o que se encuentran en situación de indigencia.

Acompañado del director de Obras Públicas, Jorge Gastón González, del director del DIF, José Miguel Santos Zepeda, y de los ingenieros encargados de la obra, el primer edil recibió la información del avance que se tiene a la fecha y de las características que tendrá dicho lugar, ubicado en avenida de las Palmas # 76, entre la Calzada Independencia y Dr. Roberto Michel.

Se estima que alrededor de 3 mil personas se encuentran en esta situación vulnerable dentro del AMG, motivo por el que los objetivos del nuevo centro serán: Dar cobijo y comida al necesitado, romper el aislamiento, en el albergue y en la sociedad, por medio de servicios como hospedaje (cuartos individuales), alimento, apoyo médico (homeopatia, alopatía, psicología, nutrición, odontología), estilismo, habitaciones para discapacidad, reinserción a un empleo, capacitación para el empleo, cuarto de cómputo, prevención de Adicciones y superación personal, eventos culturales y recreativos y cenas “en “familia” a través del voluntariado.

Actualmente, ya se realizó la obra estructural del edificio y se está trabajando en la instalación de los sistemas eléctricos e hidráulicos. El proyecto tendrá una inversión superior a los 29 mdp, de acuerdo con el titular de Obras Públicas, quien dijo que actualmente están asignados 18 mdp (ramo 23), con los cuales se contempla tener listos la planta baja y el primer nivel listos y operando a fin de año.

21/08/2018