Primer Festival de Talentos Especiales 2018




21/08/2018

Número de visitas: 129




David González Ladrón de Guevara​, originario de la ciudad de Guadalajara es el pianista “anfitrión”.

El Centro del Amistad Internacional (Eulogio Parra 2539) será sede de la primera edición del Festival Internacional Talentos Especiales 2018, que será el primero en su género en nuestra ciudad y estado.



La cita es el próximo 26 de agosto a las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la participación de nueve talentosos jóvenes músicos, cada uno con discapacidades diversas, provenientes de Japón, Estados Unidos y México.



"Con el compromiso de impulsar actividades que fomenten la cultura e inclusión, estamos orgullosos de ser sede de este festival" comentó José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara al mencionar que durante la presente administración se ha ampliado la gama de servicios para este sector de la población a través del área de Inclusión y con el apoyo del Instituto Cultural de Asistencia Social que ofrece cursos y talleres artísticos y de música para toda la población.



David González Ladrón de Guevara​​. Es el pianista “anfitrión” y es originario de la ciudad de Guadalajara, a pesar de presentar el síndrome Miller con cuatro dedos en cada extremidad y una capacidad auditiva reducida inició el estudio del piano con su tía Rocío a los 4 años de edad presentándose por primera vez en público a la edad de 10 años. Estudia Armonía y Solfeo en el Centro de cultura Musical W.A.Mozart y piano con el maestro G.Moya. Ha recibido premios y reconocimientos en México, destacando el “Premio Estatal a la Juventud" 2009 en el ámbito cultural, el “Premio Anual 2009 “por la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco y el "Premio Nacional de la Juventud" 2013.



“Nos enorgullece mucho, David, que seas el pianista anfitrión de este festival internacional, y seguramente habrá mucha calidez de las y los tapatíos”, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento.



“Qué honor y que privilegio que Guadalajara sea la sede de este festival y más que nada, a mí, cuando me ha tocado viajar a esos países, el público me ha recibido con una calidez impresionante. Yo quiero que esos pianistas que vienen se lleven un grato recuerdo del público de Guadalajara y que quieran volver”, expresó David González.



En el acto también estuvieron presentes: la Regidora Guadalupe Morfín Otero y Juan Carlos Márquez, así como Esteban Petersen, coordinador de Construcción de Comunidad.



Los boletos se pueden adquirir en: Música y Arte A. C. Facebook: https://www.facebook.com/events/1879169702138883/ o al teléfono (33) 1131-1653. Costo de recuperación por persona: 100 pesos.

21/08/2018