Celebración del Día del Trabajador Social




23/08/2018

Número de visitas: 139




DIF Guadalajara cuenta con una plantilla de 85 trabajadoras sociales y 11 que realizan su servicio social en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil.

En el marco del Día del Trabajador Social, (21 de agosto) la Jefatura de Trabajo Social realizó un panel titulado "La Diversidad Sexual, la Familia y los Derechos Humanos" en La Sauceda, con la participación de Oliva de los Ángeles Ornelas Torres, (Activista y Defensora de los Derechos Humanos) como moderadora, y Ana Victoria Morales Barajas (Activista capacitada en Amnistía Internacional), Elba Susana García Sandoval (Psicóloga), Sergio Heriberto Vázquez Tinoco y César Alejandro Alvizo Mejía, como panelistas.

"Estar a la vanguardia y al día con las nuevas formas de familia que existen y que ya acuden a los centros, es el objetivo de adquirir herramientas para su adecuada atención" comentó María Eugenia Gutiérrez Solís, Jefa de Trabajo Social al mencionar que durante todo el año el personal se capacita para atender con calidad y calidez a los usuarios.

El área de Trabajo Social es fundamental en todos los programas y acciones que realiza este organismo interviniendo de manera directa o indirecta y durante la actual administración el área ha evolucionado, modificando el estudio sociofamiliar que se ha ido adaptando de acuerdo a las necesidades.

"Ustedes son la primer cara de DIF, hoy les felicitó por su apertura, respeto y compromiso para hacer frente a las necesidades de la población, agilizando los procesos de atención, evitando procesos complicados" señaló José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara, al agradecer a los panelistas por su participación.

Para finalizar el evento, se realizó un brindis y las asistentes recibieron un detalle de Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta de este organismo, por su interés en superarse, esfuerzo que se ve reflejado en la atención a la población más vulnerable.

23/08/2018