DIF Guadalajara otorga permiso para estacionarse en lugares exclusivos




24/08/2018

Número de visitas: 203




En el lo que va del 2018 se han otorgado 720 ganchos de los cuales 620 son de adulto mayor



Como parte de los servicios que ofrece el área de Inclusión de este organismo, se expide el gancho para estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad en coordinación con Movilidad de Gobierno Municipal.



Cabe hacer mención, que es el único documento con validez para evitar la infracción por estacionarse sin derecho a un espacio autorizado como exclusivo. Esa multa tiene un costo de 3 mil 600 pesos aproximadamente y no tiene condonación.



En lo que va del 2018 se han otorgado 720 ganchos de los cuales 620 son de adulto mayor, (7 de embarazo, 3 de discapacidad temporal, y 90 por discapacidad permanente).

Las personas deberán colocar el gancho en el retrovisor del vehículo autorizado, quedando visible ante cualquier supervisión.



El trámite es gratuito y tiene una vigencia anual; para aquellas personas con discapacidad temporal, la vigencia es según señale la valoración médica; y para las mujeres embarazadas la expedición del gafete es a partir del quinto mes de gestación y puede ser utilizado hasta el término de su licencia por maternidad.



Los módulos de atención se encuentran ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias: La Esperanza, La Aurora, Huentitán El Bajo, El Fresno, Jardines de La Cruz, El Sauz, Departamento de Inclusión (Eulogio Parra 2539, Col. Ladrón de Guevara), además de la Dirección de Movilidad y Transporte (Ghilardi s/n) Esq. Miraflores Col. Mezquitán Country donde de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 15:00 horas, se recibe a los solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:



Original y copia de:

· Identificación oficial (IFE o INE, pasaporte, credencial DIF). Si es menor de edad, cédula de identificación o credencial DIF, si la persona es adulto mayor, debe presentar credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

· Tarjeta de circulación actual

· Comprobante de domicilio reciente (máximo 90 días).



Personas con discapacidad permanente o temporal, además de los documentos antes mencionados deberán presentar:



· Una valoración médica expedida por un organismo público (DIF, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja), que refiera que la persona tiene discapacidad permanente o incapacidad expedida por DIF, IMSS, ISSSTE y mujeres embarazadas.

· Mujeres embarazadas: Valoración médica con tiempo de gestación y fecha probable de parto expedida por organismo un público (DIF, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Cruz Verde). Se entrega a partir del quinto mes de gestación.



En cada uno de estos casos, si el vehículo no está a nombre del interesado, se puede presentar identificación del propietario (INE o IFE) y un documento que lo relacione con el solicitante como el acta de nacimiento o de matrimonio.



Con este apoyo el Sistema DIF Guadalajara se suma al esfuerzo municipal por recuperar los espacios públicos, pero sobre todo refrenda su compromiso con las personas con discapacidad para su inclusión.



Para mayores informes del centro más cercano a tu domicilio, recepción de documentos, disponibilidad y entrega, comunícate al 38485040 y 3848-5029.

24/08/2018