Jornada de Salud y Recital "Guadalajara a lo Grande 2018"




28/08/2018

Número de visitas: 133




A través de las Jornadas de Salud que se realizan en el marco de las actividades de “Guadalajara a lo Grande 2018” se convocan a diversas instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios de manera gratuita a los adultos mayores y sus familias.

Comprometidos con el envejecimiento activo y la salud de los adultos mayores, DIF Guadalajara realiza una tercera y última Jornada de Salud, mañana 29 de agosto, en el Parque San Jacinto a las 10 de la mañana.

Se ofertarán servicios médicos, psicológicos, nutricionales, dentales, podología, aplicación de vacunas, ópticos, audiometrías y adquisición a bajo costo de aparatos auditivos, detección de osteoporosis, inscripción al seguro popular, asesoría jurídica, expedición de credenciales INAPAM, atención a casos de violencia, exposición de artículos elaborados por personas mayores, entre otros, gracias al apoyo del Seguro Popular, Coesida, Derechos Humanos, Profeco, Instituto Municipal de la Mujer, Alanon y este organismo.

La programación de Guadalajara a lo Grande 2018, contempla actividades culturales, recreativas, deportivas y de salud que se realizan todo el mes de agosto con el objetivo de propiciar el envejecimiento activo, evitar el aislamiento y fomentar la convivencia de este sector de la población.

Por la tarde, a las 17 horas, en el auditorio del Centro Tapatío del Adulto Mayor (Av. Patria 3116 col. El Sauz) se realizará un recital por el Coro de Adultos Mayores de DIF Guadalajara.

El coro fue fundado por el Mtro. Rafael Silva Casillas, y es integrado por 20 adultos mayores de 60 años en adelante, en su mayoría mujeres.

Se ha mantenido en el gusto del público gracias a su calidad interpretativa, hoy a cargo de Claudia Guadalupe Flores Ruíz, Directora.

El repertorio seleccionado para el recital contempla canciones de reconocidos compositores nacionales que han dado realce a la música mexicana.

El acceso es gratuito, y la invitación está abierta para quienes gusten apoyar el talento de los adultos mayores de este organismo.

28/08/2018