DIF Guadalajara suspende temporalmente Curso Prematrimonial Civil




11/09/2018

Número de visitas: 196




El Departamento de Inclusión de DIF Guadalajara informa que a partir del 24 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se suspende temporalmente el Curso Prematrimonial Civil que se imparte con el objetivo de profundizar en el conocimiento propio, de la pareja y el compromiso que genera el vínculo matrimonial, por cuestiones de cambio de administración.

Este organismo invita a las parejas interesadas en contraer matrimonio, a realizar su pago e inscripción antes de la fecha mencionada, pues una vez realizado en pago, ya no habrá devoluciones.

Los cursos se imparten los fines de semana, y los contrayentes eligen sábado o domingo, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, a excepción de periodos vacacionales como: semana santa, pascua, últimos 15 días de diciembre y el periodo de transición entre administraciones (cada 3 años).

Se abordan temas relacionados al: Ciclo Vital de la Familia, Elección de Pareja, Manejo de Diferencias Individuales, Naturaleza Jurídica del Matrimonio, Deberes y Derechos, Régimen Económico Prematrimonial, Causas de Divorcio, Género y Violencia, Comunicación y Proyecto de Vida. Al finalizar el curso, reciben su constancia de las pláticas que tiene una validez de 6 meses.
A la fecha se han brindado 50 cursos a 3397 parejas, 88 del mismo sexo que acuden a las Oficinas Generales de DIF Guadalajara (Eulogio Parra 2539, Col. Ladrón de Guevara, a una cuadra de López Mateos) a realizar los siguientes pasos:

1.- Hacer el pago de la cuota de recuperación, $300 pesos por pareja, en el Departamento de Finanzas, de lunes a jueves con un horario de 9am a 13 horas y (Paso2) con su comprobante de pago, deberán acudir al Departamento de Inclusión donde realizaran el registro con documentos originales en la plataforma ECO (digital), el trámite dura 5 min aproximadamente.

Si los interesados desean realizarse los exámenes prenupciales en esa misma fecha, el Laboratorio de DIF Guadalajara, toma muestras de 7:30 a 9:00 de la mañana y deben presentarse en ayunas. Con un costo de 630 pesos por pareja que deberán realizar el día que asistan al curso, se les entrega certificado médico, cartilla de la mujer y exámenes de sangre (Grupo Sanguíneo, RH, V.D.R.L. y VIH). Los resultados son entregados al término del curso taller y tienen caducidad por 15 días.

Para mayores informes comunícate al 3848-5029 o terminación 40.

11/09/2018