Brigadistas de DIF Guadalajara se preparan para el Macro Simulacro Nacional




18/09/2018

Número de visitas: 84




Dentro del marco del Macro Simulacro Nacional, a realizarse el próximo 19 de septiembre, 1339 brigadistas internos de la Unidad de Protección Civil de DIF Guadalajara se preparan para participar en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Ley de Protección Civil en materia de prevención.

Para llevar a buen término el proceso y la respuesta a cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse, los casi 80 inmuebles de DIF Guadalajara, coordinados por el personal que integra las cuatro brigadas internas del sistema: Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Control y Combate de Incendios, Medidas de Seguridad y Evacuación, darán cumplimiento a los los lineamientos que marcan las autoridades de Protección Civil.

Cabe mencionar, que durante la actual administración DIF Guadalajara ha fortalecido esquemas de protección civil en los centros donde se brinda atención a niños, personas con discapacidad o población vulnerable, y por ese motivo ya se trabaja en la planeación, actividades, tiempos de evacuación y revisión de procesos anteriores para mejorar y reforzar la seguridad.

Este organismo cuenta con un detector sísmico nivel 3, que permite un tiempo de respuesta más corto, al notificar una situación de peligro.

Año con año, el personal actualiza conocimientos en materia de Protección Civil para identificar riesgos internos y externos, con el fin de garantizar la seguridad en sus centros de trabajo, la capacitación está a cargo de Luis Rodríguez Peña, Titular de la Unidad de Protección Civil de DIF Guadalajara.

Durante la actual administración se creó la Coordinación de Protección Civil, logrando certificar los inmuebles de DIF en dicha materia, y se dota al personal de equipo y señalización adecuada, (bilingüe y en braille) para los procesos de evacuación y situaciones de emergencia.

18/09/2018