Adultos Mayores de la Colonia Oblatos cuentan con Casa de Día Renovada




18/09/2018

Número de visitas: 123




• DIF Guadalajara atiende a más de 5 mil adultos mayores integrados en 98 grupos en los Centros de Desarrollo Comunitario, Infantil y Colonias del municipio de Guadalajara.

Ubicada en Hacienda Cedros 1525 (Balcones de Oblatos), la Casa de Día Oblatos, apoya a adultos mayores con servicios de: comedor asistencial, talleres ocupacionales, educación abierta, programa de ayuda alimentaria directa, homeopatía, talleres lúdicos, informativos, formativos, para personas mayores, así como pláticas de tanatología, tomando el control de tu salud, activación física y deporte.

“Su transformación requirió una inversión de 400 mil pesos, con la cual se cambiaron redes eléctricas, el área de cocina, salón de usos múltiples y se reforzó la seguridad, con la intención de que los adultos mayores cuenten con espacios dignos y puedan realizar sus actividades en armonía” comentó Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara al agradecer a todos los que lo hicieron lo posible.

Cabe mencionar, que este centro también es utilizado como punto de encuentro social dentro de la zona, donde se trabajó en esta administración en reconstruir el tejido social y fomentar la paz con ayuda del Ayuntamiento de Guadalajara así como de la sociedad civil organizada.

Durante el evento y gracias a la gestión del Voluntariado DIF Guadalajara, se realizó una entrega de zapatos con el apoyo de Price Shoes, que han aportado 5 mil pares de zapatos en donación a población vulnerable como empresa socialmente responsable.

La distribución se ha realizado en la Col. Ferrocarril, Santa Elena de la Cruz, Lomas del Gallo, San Isidro, Talpita, Santa Cecilia y Oblatos, colonias vulnerables en donde se ha trabajado a través del programa construcción de la comunidad, así como a usuarios de distintos programas de este organismo.

A través del Programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), se ofrecen actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales en Casas de Día, ubicadas en: Ramón Alcorta 1795 (Lomas de Polanco), 12 de Diciembre 750 (Primero de Mayo) y Hacienda Cedros 1525 (Balcones de Oblatos), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

En el evento estuvieron presentes, Francisco Montes de Oca, Director de Operaciones de Price Shoes, Gerardo Montes de Oca, Gerente Regional, Diaman Buenrostro Tapia y Gabriela Ramírez Olivares de Procuración de Fondos y Voluntariado, Juan Carlos Martín Mancilla, Coordinador de Programas y José Miguel Santos Zepeda, Director General de este organismo, que reiteró el trabajo en pro de los adultos mayores que se realizó durante la actual administración , logrando un modelo de atención integral para adultos mayores reconocido y avalado por la Organización Mundial de Salud.

18/09/2018