Escuela para Padres y Madres en DIF Guadalajara




24/09/2018

Número de visitas: 218




• De enero a la fecha han participado más de 700 personas en los cursos que se imparten en los centros distribuidos en distintas colonias de la ciudad

Con el objetivo de acompañar el proceso de crianza y de prevenir distintas problemáticas en la dinámica familiar, DIF Guadalajara invita a la población al curso de Escuela para Padres y Madres, que brinda herramientas que fortalecen su rol como padres en el desarrollo de los hijos.

El curso avalado por la SEP tiene una duración de 12 sesiones y un costo de 40 pesos, e invita a los asistentes a reflexionar sobre su actuar para la mejora de las relaciones familiares y se imparte en las colonias: Talpita, San Isidro, Huentitán El Bajo, Lomas de Polanco, Del Carmen, Ferrocarril, El Porvenir, El Fresno, Agustín Yáñez, Miravalle, Colorines, San isidro, El Retiro, Santa Tere, Analco, Las Torres, Villas de San Juan, Jardines del Sauz, Lomas del Paraíso y La Aurora, entre otros.

Durante el curso se realizan reportes semanales para dar seguimiento a las dudas, preguntas o sugerencias de las sesiones. Los padres son evaluados y reciben un reconocimiento, si cumplieron con el 80% de asistencia. Facilitando el requisito para aquellos en trámite de tutelas, adopciones o divorcios.

Las sesiones se establecen en común acuerdo con los instructores, que son psicólogos y apoyan en temas como: Desarrollo integral del niño o adolescente, familia y valores, disciplina con amor y respeto, comunicación, inteligencia emocional, redes sociales y sus implicaciones, trastornos de la infancia, violencia intrafamiliar, familias reconstituidas, depresión infantil, educación sexual, maltrato infantil, abuelos, vecinos y familia extensa como educadores de los niños, entre otros.

“Si es detectada alguna situación se les orienta para recibir los programas y servicios del organismo” comenta Flor Nayeli González Andrade, del área de Psicología de DIF Guadalajara, al mencionar que hay muchos padres comprometidos con el desarrollo de sus hijos que repiten el curso.

Durante septiembre y el mes de febrero son las inscripciones. La mayoría de los talleres son en turno matutino, si las personas requieren se les puede entregar una constancia de asistencia como justificante. Para mayores informes comunicarse al 3848-5026.

24/09/2018