DIF Guadalajara cuenta con personal certificado en atención a mujeres y niñas víctimas de violencia




25/09/2018

Número de visitas: 112




Funcionarios de DIF Guadalajara fueron certificados el día de ayer en la atención a la violencia, integrantes de las Unidades Especializadas de Atención de Violencias a Mujeres que realizaron exámenes teóricos y prácticos, resultando competentes.

El certificado es entregado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el Comité de Gestión por Competencias para la Igualdad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que pone al municipio de Guadalajara en los estándares de calidad más altos en atención de primer contacto.

Garantizar los derechos humanos es el objetivo de la certificación otorgada a personal del DIF Guadalajara, Instituto Municipal de Atención a las Mujeres, Justicia Municipal, Comisaría y Servicios Médicos Municipales, evento que presidió Guadalupe Morfín Otero, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, en el Ayuntamiento de Guadalajara.

“Desde el inicio de la actual administración, DIF Guadalajara ha trabajado muy de la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, para la especialización y profesionalización de funcionarios y funcionarias públicas en atención de violencias contra las mujeres. Se creó el Modelo Único de Atención a las Violencias contra las Mujeres (MUAV) dónde DIF Guadalajara es una Unidad Especializada de atención (UNEA)” comentó Rosa del Carmen Ochoa Cota, titular de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar de DIF Guadalajara y enlace con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Cabe mencionar que este organismo cuenta con tres Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar, con el objetivo de brindar atención oportuna, asesoría y canalización en caso de alguna situación de violencia, ubicadas en Rayón 835, entre Escorza y Alemania, Col. Moderna, Teléfono: 3848-5088 , Av. De la Cruz #2003 Col. San Vicente Teléfono: 3609-4425 y en las instalaciones de CETAM, Centro Tapatío del Adulto Mayor, Av. Patria 3116, Col. El Sauz, 4774-0329.

25/09/2018