Personal de DIF Guadalajara presente en «Romería 2018»




04/10/2018

Número de visitas: 251




• Por cuarta ocasión, interviene el personal de este organismo en los 11 módulos que se instalarán a lo largo de la ruta de la Romería 2018

En coordinación con dependencias del Gobierno de Guadalajara y a través de 11 módulos ubicados en el trayecto de los peregrinos; 238 personas de DIF Guadalajara estarán apoyando en los módulos de atención a personas extraviadas, brindando información oportuna de los programas y servicios, además de ofrecer 50 mil botellas de agua, desde el jueves 11 a las 2 de la tarde, para concluir labores el viernes a las 20:00 horas.

Por cuarta ocasión, se demuestra el esfuerzo y compromiso de los servidores públicos, que son organizados por el titular de Protección Civil, Luis Rodríguez Peña, con el objetivo de auxiliar principalmente a niños y adultos mayores.

Este 2018, la ruta será la misma que se realiza desde el 2015, debido a las obras que realizan en la ciudad. Los módulos estarán ubicados en los 7.5 km que corresponden a Guadalajara de los 9.4 de la ruta peregrina y se encuentran en: 1.Presidencia Municipal de Guadalajara, 2.Juárez y Plaza Universidad, 3.Federalismo y Juárez, 4. Chapultepec y Vallarta, 5.Vallarta y Américas, 6. Av. México y Américas, 7.Jesus García y Américas, 8.Pablo Neruda y Américas, 9.Montevideo y Patria, 10. Américas y Patria, 11.Parque Colomos donde se contará con asistencia de Policía Municipal, Servicios Médicos y Protección Civil y Bomberos, y estarán identificados debidamente con mantas de DIF Guadalajara.

Los módulos estarán integrados por un colaborador del área de transportes, trabajadora social y dos colaboradores, debidamente identificados con gafete y uniforme de DIF Guadalajara, que realizarán las acciones necesarias para contactar a las personas extraviadas con sus familiares.

Se contará con una ventanilla de casos urgentes que estará a cargo del departamento de Trabajo Social de este organismo que estará en constante comunicación con el centro de mando, que será ubicado en el centro de la ciudad.

Para dar debido cumplimiento y evitar contingencias se recomienda a la población atender las siguientes recomendaciones de seguridad:

- Identificar los Módulos de Atención.
- Localizar rutas de evacuación
- Llevar ropa y calzado cómodos
- Evitar objetos punzocortantes
- No llevar carriolas o recién nacidos
- Evitar los envases de vidrio
- Establecer un punto de reunión entre el grupo que lo acompaña
- Identificar a niños y adultos mayores con un gafete en caso de extravío
- Mantenerse hidratados
- Usar protección solar

04/10/2018