DIF Guadalajara e InMujeres suman esfuerzos para conmemorar el Día de la Niña




11/10/2018

Número de visitas: 135




A través del Taller Próxima Estación: Igualdad, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, el día de hoy se conmemoró el Día Internacional de la Niña, fecha establecida por la Organización de la Naciones Unidas para visibilizar a las niñas.

El Parque Morelos y la Unidad Prisciliano Sánchez fueron sede de la convocatoria a niñas que se atienden a través del Programa de Protección a la Niñez y Adolescencia de DIF Guadalajara, que residen en colonias como: Santa Cecilia, Rancho Nuevo, Analco, Zona Centro y Lomas del Paraíso, entre otras.

“Formamos parte de la red del Programa Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes y la ley nos obliga a coordinar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la niñez en Guadalajara” comenta Oliva de los Ángeles Ornelas Torres, Titular del Programa de Protección a la Niñez y Adolescencia de DIF Guadalajara, al agregar que este 2018, para conmemorar el Día de la Niña, se trabaja intensamente el ofrecerles herramientas para trabajar en la igualdad.

“En esta administración caminaremos hacia la erradicación y estereotipos de género, y fomentaremos la igualdad en trato y oportunidades ante la ley y las familias” concluyó Ornelas Torres al mencionar que del padrón de niñez con que cuenta el programa el 50% son niñas.

La alianza con el Instituto Municipal de las Mujeres, se pretende que sea de manera permanente, pues debido a su experiencia en el tema se continuará trabajando en la igualdad entre niñas y niños y en en favor de la no discriminación.

“Los talleres son dirigidos a población de calle, para que socialicen de una manera sana y equitativa, conozcan la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad, empatía y creatividad, se empoderen y conozcan sus derechos, a través de actividades lúdicas, impartidos por especialistas en los temas” finalizó Alejandra Pérez Rojas, de la Coordinación de Reinvención de Ciudadanías.
Cabe mencionar que este organismo atiende a cerca de 4 mil niñas a través de los Centros de Desarrollo Infantil y Preescolares, Albergue Villas Miravalle y Programa de Protección a las Niñez y Adolescencia.

11/10/2018