Comedores Comunitarios de DIF Guadalajara apoyan en mejorar la calidad de vida de los tapatíos




16/10/2018

Número de visitas: 146




• Hasta septiembre de 2018, se han ofrecido un total de 121,626 raciones alimenticias

Cada 16 de octubre, la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conmemora el Día Mundial de la Alimentación, en está ocasión bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #sinhambre para 2030 es posible“.

Este organismo se suma a la celebración a través de distintas acciones de alimentación, entre ellas, ofrecer orientación nutricional de manera gratuita a la población con vulnerabilidad económica, a fin de mejorar su condición de salud y calidad de vida.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado (SEDIS) y a través de once comedores comunitarios, se brinda apoyo a la población más vulnerable del municipio, ofreciéndoles una dieta variada y nutrimentalmente adecuada.

Ubicados en colonias como: Río Verde, Miravalle, La Aurora, Tetlán, Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Ferrocarril, Lomas del Paraíso, División del Norte y Huentitán, brindan atención alimentaria de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas.

Para ser parte del padrón de comensales y recibir una comida balanceada que incluye plato fuerte y bebida, de manera gratuita, es indispensable presentar CURP, Identificación oficial y un estudio socioeconómico.

Los usuarios deben presentarse puntualmente, registrarse mediante lector de huella, participar en capacitaciones y talleres, atender medidas sanitarias e higiene, mantener una actitud de respeto, consumir el alimento en el área del comedor, contribuir al mantenimiento del huerto urbano y ser constantes, 3 inasistencias son causa de baja.

Para mayores informes comunicarse al área de Comedores al 4774-0369.

16/10/2018