DIF Guadalajara promueve la detección oportuna del cáncer de mama




18/10/2018

Número de visitas: 83




A través de distintas acciones, este organismo promueve la prevención y detección oportuna del cáncer de mamá, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En colaboración con Bañuelos Radiólogos, y con el objetivo de extender la gama de servicios médicos a población vulnerable, con alta calidad y aplicación de tecnologías de vanguardia, se ofrece un descuento significativo en estudios de: ampliación con lesión mamaria, mamografía unilateral y con implante, bilateral y con eco mamario, así como ultrasonido mamario.

El área de Trabajo Social se encargará de emitir el pase donde se autoriza el descuento, para que se agende la cita en la sucursal de Justo Sierra 2231, Ladrón de Guevara, con un horario de las 8:00 a las 19:00 hrs. válido hasta el mes de diciembre.

De manera continua se realizan campañas de salud, pláticas de información en los Centros de Desarrollo Comunitario para la detección oportuna y auto exploración a la población usuaria de los mismos, además de ofrecer el servicio de papanicolau, detección de antígeno prostático, cérvico uterino y de ovario, en el laboratorio de primer nivel, con el que cuenta este organismo, ubicado en Reforma 2593 esq. V. Gómez, Ladrón de Guevara.

Cabe mencionar, que en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó en DIF Guadalajara el foro de la salud de la mujer “Tocando Vidas, Cumpliendo Sueños” por parte de Fundación DAR "Decídete a Reconstruirte" con el compromiso de reforzar el apoyo por estas causas y sensibilizar al personal.

Para mayores informes comunicarse al área de Trabajo Social al 3848-5048 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

18/10/2018