Centro Atención Integral para Personas con Discapacidad




20/10/2018

Número de visitas: 129




*En un día se atiende a un promedio de 25 personas con 100 servicios promedio

Este organismo cuenta con el Centro Atención Integral para Personas con Discapacidad, que a través de diversas terapias y canalizaciones con laboratorios de prestigio apoyan con descuentos especiales para que las personas puedan reintegrarse a la familia, sociedad y trabajo.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, (20 de octubre), Ivette Ortiz Pintor, titular del centro y médico en rehabilitación física, con amplia formación en el diagnóstico y tratamiento de terapia física, tanto en adultos como niños, recomienda a la población sensibilizarse ante esta enfermedad.

“La Osteoporosis es una enfermedad silenciosa, y las personas se puedan dar cuenta que la padecen hasta que se presenta una fractura patológica” comenta Ortiz Pintor al recomendar la realización de una densitometría, sobre todo a las mujeres mayores de 50 años, que tras el proceso de menopausia es necesario valorar la calidad de sus huesos y definir si pueden tener osteopenia u osteoporosis.

Ante esta enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea, y causante de fracturas en cadera, columna, o brazos, se recomienda el ejercicio de manera frecuente y una buena alimentación.

“En CAIPED contamos con el apoyo de descuentos especiales en densitometrías con laboratorios de prestigio, además de apoyar con terapias cuando es necesario” finaliza la titular del Centro Atención Integral para Personas con Discapacidad, al recomendar que la población que requiera la atención puede acudir a Islas Malvinas s/n entre Av. Patria e Isla Perim, Col. Jardines del Sauz, en un horario de 8:00 a 16:00 horas para valoración y diagnóstico.

Los servicios que permiten que las personas se puedan reintegrar a su vida normal en poco tiempo, tienen un costo simbólico dependiendo del estudio realizado por Trabajo Social. Cabe mencionar que se ofrece descuento a personas con tarjeta INSEN, INAPAM y Discapacidad.

Es a través del Departamento de Inclusión, que el Sistema DIF Guadalajara ofrece atención médica especializada a través de servicios de rehabilitación física en electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana, así como servicios de podología, consulta especializada en rehabilitación, traumatología, ortopedia e hidroterapia.

Para mayores informes y realizar alguna cita, pueden comunicarse al 3663-49-69.

20/10/2018