DIF Guadalajara habilita albergue ante las lluvias que provoca el huracán Willa




22/10/2018

Número de visitas: 70




Ante las intensas lluvias que el huracán Willa podría provocar en la Zona Metropolitana, DIF Guadalajara tiene listo un albergue para quienes lo requieran, en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 17, ubicado en la Calle 10 #1963, en la Col. Ferrocarril. Este refugio temporal tiene capacidad para atender hasta 50 personas.

“Estamos listos para apoyar a las personas que requieran de un espacio para pernoctar, satisfaciendo sus necesidades básicas”, señaló Inés García López, titular de Protección Civil de DIF Guadalajara, quien agrega que en caso de necesitar más espacios, se abrirá un segundo refugio temporal en las instalaciones del Centro de Atención Municipal Integral para una Vida Digna con Discapacidad de Guadalajara, en el Parque Agua Azul, (R. Michel #350, Col. San Carlos).

Las recomendaciones ante una situación de emergencia son:
• Mantenerse alejados de las zonas de peligro.
• Obedecer las indicaciones de las autoridades.
• Permanecer alerta a los comunicados oficiales.
• No exponerse a cruzar calles en zonas de riesgo.

Ante cualquier contingencia, DIF Guadalajara cuenta con 26 centros que funcionan como refugios temporales, y ofrecen un espacio de entre 30 y 40 personas por sede.

Para reportar una emergencia, comunicarse a los números telefónicos: 911, 4774-0389 de Protección Civil de DIF Guadalajara, y 1201-7700 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

22/10/2018