Conmemoración de Día de Muertos en los Centros DIF Guadalajara




30/10/2018

Número de visitas: 35




Con el objetivo de conmemorar el “Día de Muertos”, alumnos, padres de familia y personal de los distintos Centros que se encuentran distribuidos en el municipio de Guadalajara, participan en la realización de los tradicionales altares.

En los 27 Centros de Desarrollo Comunitario y 14 Centros de Desarrollo Infantil de DIF Guadalajara, se montan estas estructuras con elementos tradicionales como incienso, alimentos, veladoras, flores, fotografías, música, objetos personales del difunto y ofrendas, para recordar a quienes se adelantaron en el camino.

“Pedimos los elementos tradicionales a los padres de familia, quienes cooperaron con la realización del altar para generar espacios de convivencia”, comentó Marcia Barrientos, educadora en la Colonia Ferrocarril.

Cada año, calaveritas, catrinas, cantos y bailes destacan en el “Día de Muertos”, para fomentar el rescate de las tradiciones, así como las obras de teatro y las exposiciones de calaveras decoradas por los menores.

En esta ocasión, el personal de oficinas generales de DIF (Eulogio Parra #2539) se suma a la festividad, con una dinámica de integración y convivencia a través de un concurso de altares, que cuenten con originalidad y apego a las tradiciones. Habrá pan de muerto, chocolate y café para los participantes.

Cabe mencionar, que año con año, este organismo instala módulos de atención para personas extraviadas y asesoría en servicios de asistencia social en los cementerios de mayor afluencia en la ciudad, como el panteón Guadalajara, Mezquitán y Jardín, los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

30/10/2018