Personas Mayores

En los programas para la atención de la persona mayor, se ve todo lo relacionado a la misma y aquellas actividades que cualquier persona mayor necesita para mantenerse activo tanto mental como físicamente. Estos programas ofrecen soporte y apoyo a todos aquellos ciudadanos mayores a 65 años que requieran atención y /o quieran ser partícipes de la familia DIF. Trabajamos en conjunto con dependencias de gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofrecerles mejores servicios, mejorando y adecuando espacios públicos, actividades lúdicas, salud, desarrollo humano y participación social.

¿Qué necesito?
Para apertura de expediente:
  • Acta de Nacimiento (Copia)
  • CURP (Copia)
  • Identificación Oficial (Copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de Domicilio (Copia)
¿Qué debo hacer?
  • Marcar o acudir al centro correspondiente para mayores informes.


DIPAM

En el centro para el Desarrollo Integral para Personas Adultas Mayores, se ofrecen servicios de comedor, asesoría legal, testamentos holográficos y trabajo social; así como apoyo, información y realización de trámites como los ganchos de estacionamiento preferenciales. También, se imparten clases tanto recreativas como educativas que incluyen el manejo de tecnologías para adultos y desarrollo integral.

CETAM

El Centro Tapatío del Adulto Mayor cuenta con comedor, servicios de credencialización, atención médica, asesoría jurídica y atención psicológica, así como actividades de activación física y estancia temporal a los Personas Mayores que sufren de violencia o abandono mientras su situación mejora o se regulariza.

Casas de Día

Las casas de día cuentan con comedor para servir desayunos y comidas, así como talleres, actividades físicas y recreativas, pláticas informativas y paseos. Dentro de las actividades que se llevan a cabo, existen certámenes de belleza y diversos concursos mediante los cuales se promueve una cultura de inclusión y potencialización de la persona mayor.



Escuela para hijos y nietos de la Persona Mayor

La escuela para hijos y nietos tiene como objetivo concientizar y familiarizar a los familiares de las personas mayores con sus capacidades y situación de vida, mientras fomentan el respeto y reconocen el valor de la persona mayor dentro de su círculo social y familiar.