Apoyo jurídico asistencial en DIF Guadalajara




13/11/2018

Número de visitas: 258




El Departamento de Protección y Apoyo Legal de DIF Guadalajara ofrece servicio de asesoría jurídica a la población vulnerable, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones de Av. de la Cruz #2003, en la colonia San Vicente.

La asesoría jurídica en el área familiar contempla el trámite de juicios de divorcio, custodias o pensiones alimenticias. Luego de un estudio socioeconómico, se les brinda apoyo legal con un abogado o se les canaliza a alguna instancia para dar seguimiento a su caso.

Si las personas desean tramitar algún registro extemporáneo, no es necesario esperar a la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos y Reconocimientos Extemporáneos que lleva a cabo anualmente este organismo. El trámite se puede realizar en cualquier momento, facilitando a la población el dotar de identidad a sus hijos, restituyendo y privilegiando sus derechos de manera gratuita.

Con el objetivo de apoyar a las personas que económicamente no pueden cumplir con los requisitos que pide el Registro Civil ante la falta de identidad, este organismo también realiza actas testimoniales.

Previa cita, se pide acompañamiento de dos testigos con identificación oficial (mínimo 6 años de relación) y actas de nacimiento relacionadas a la persona que se va a registrar.

Asimismo, DIF Guadalajara apoya en la elaboración de testamentos ológrafos. Alejandra Moreno Torres, Trabajadora Social de Servicios Jurídicos Asistenciales, brinda asesoría a quien desee realizar este trámite. Previa cita, las personas realizan por escrito su testamento. Deben presentar copia de acta de nacimiento, CURP e identificación oficial.

Cabe mencionar que es el único trámite que tiene un costo de $407 pesos, para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad, dependencia que valida el documento.

Mayores informes en el número telefónico: 3663-9127.

13/11/2018