Realiza DIF Guadalajara "Los grandes al rescate de las tradiciones mexicanas”.




08/12/2018

Número de visitas: 459




-Adultos mayores participan en el rescate de las tradiciones mexicanas con motivo de los festejos navideños.

Fue día de fiesta en el Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), donde a través del Programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Guadalajara, se realizó el tradicional evento “Los grandes al rescate de las tradiciones mexicanas”, que convoca a personas de la tercera edad del municipio para promover el rescate de las tradiciones navideñas.

Con el fin de que continúen desarrollando sus habilidades cognitivas, motoras, artísticas y culturales, se realizaron concursos de pastorelas, piñatas, nacimientos, baile y canto, en los que participaron 21 grupos. Se otorgaron premios a los tres primeros lugares.

También se entregaron reconocimientos a las Personas Mayores Distinguidas 2018 por su entrega, compromiso, trayectoria y participación social, entre ellas, María Elena Olvera González, quien a sus 100 años de edad, recibió la distinción de manos de Elizabeth García de la Torre, Directora General del DIF Guadalajara.

La política pública de inclusión de esta administración municipal contempla específicamente el desarrollo integral del adulto mayor para que vivan esta etapa con dignidad y “vamos a coordinador todos los esfuerzos del DIF y del municipio para que tenga un mayor impacto y lograr mejores condiciones de vida para ustedes”, señaló la Directora General del DIF Guadalajara.

Además se comprometió a que Guadalajara siga siendo Ciudad Amigable con los Adultos Mayores, certificación que obtuvo el municipio en 2017 por la Organización Mundial de la Salud en Latinoamérica, por el trabajo y atención a este sector de la población.

“Los grandes al rescate de las tradiciones mexicanas” fue un evento con ejemplos de vida, que suma experiencias y construye historias, donde Rogelia Cervantes de 66 años, se preparó dos meses y participó bailando con sus amigas, quien nos recuerda la importancia de apoyar “a los adultos mayores porque estamos contentas de que nos tomen en cuenta”.

08/12/2018