Conferencia “Inclusión y aceptación social de las personas con Síndrome de Down"




14/03/2019

Número de visitas: 100




Con el objetivo de brindar a la sociedad información en torno a las características y necesidades sociales y de desarrollo de las personas que tienen Síndrome de Down, el Sistema DIF Guadalajara, a través del área de Inclusión, invita a la conferencia “Inclusión y aceptación social de las personas con síndrome de Down” que se llevará a cabo el 21 de marzo de 2019 a las 8:00 horas en el Centro de la Amistad Internacional, ubicado en Eulogio Parra #2539.
Los temas que se desarrollarán son los siguientes:

Tema 1:
“Salud preventiva y calidad de vida en personas con síndrome de Down”.

Tema 2:
"Formación de las personas con síndrome de Down y la familia".

Tema 3:
"Comportamientos y conductas adaptativas en personas con síndrome de Down”.

Tema 4:
“Inclusión y aceptación social de las personas con síndrome de Down”.

La conferencia será impartida por la Dra. Teresa de Jesús Aguilasocho Montoya, quien está certificada como preparador laboral por la Universidad de Salamanca, España y Down España; es creadora de la fundación Síndrome de Down de Nuevo León, A.C. y Fundadora de la campaña de alfabetización de las personas con SD. Es además integrante y fundadora de la Constitución de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Síndrome de Down (Fiadown Granada España); coautora del libro “sexualidad y chicas con síndrome de Down: lo que los padres necesitan saber”; y es autora de diversos artículos en revistas e imparte conferencias a nivel nacional e internacional, como en el National Down Syndrome Congress.

La conferencia es gratuita y solo se solicita a los interesados en participar, confirmar su asistencia en el teléfono 38 48 50 40.

14/03/2019