DIF Guadalajara renueva convenio para apoyar a jóvenes interesados en la industria turística




03/05/2019

Número de visitas: 61




El Sistema DIF Guadalajara renovó un convenio de colaboración con los hoteles que integran la cadena Youth Career Initiative (YCI), en conjunto con World Vision México, Children International Jalisco, A.C. y Órale, con la incorporación del Banco Diocesano de Alimentos, con el propósito de apoyar a jóvenes de zonas marginadas o con altos grados de vulnerabilidad a cursar estudios con validez oficial en Servicios de hotelería.

Desde julio del 2017 se generó esta alianza con la cadena pro educación cinco estrellas, de la que forman parte hoteles como el Hilton, Westin, y el NH Providencia y Centro Histórico, entre otros. El convenio renovado esta mañana en la sala de Expresidentas del Centro de la Amistad Internacional, tendrá una vigencia hasta septiembre del 2021.

El Sistema DIF municipal ofrecerá planes de estudio certificados ante la Secretaría de Educación Jalisco, para que los alumnos reciban un diploma oficial y, de acuerdo al convenio firmado, los hoteles participantes abrirán espacios para la realización de prácticas profesionales con la posibilidad de contratar a los egresados, por lo que Elizabeth García de la Torre, Directora General del DIF tapatío resaltó que “las historias de éxito que hemos tenido en este programa, son historias que conmueven pues son niños que vienen de contextos tan negativos y han logrado a través de este programa transformar su vida por completo. Es un programa maravilloso con un impacto profundo a corto plazo” que permite a los jóvenes mejorar su calidad de vida.

El acto de renovación del convenio comenzó con la graduación de la tercera generación de jóvenes estudiantes y fue amenizado por el Instituto Cultural de Asistencia Social del DIF Guadalajara con una presentación de piano. También se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Policía de Zapopan durante la realización de los Honores a la bandera.

Las familias de los egresados así como los invitados especiales, aplaudieron el esfuerzo y el trabajo en conjunto que realizaron a lo largo de 6 meses los patrocinadores, autoridades y beneficiarios, entre los que figuran dos jóvenes de Hogar Villas Miravalle del DIF Guadalajara, quienes lograron historias de éxito “al descubrir y desarrollar habilidades y competencias que les van a servir, no sólo para desempeñar ese trabajo al que aspiran, sino para lograr construir una mejor sociedad”, afirmó la Directora del Sistema tapatío.

Para impulsar esta iniciativa, Lorena Angélica Velázquez Guerrero, Directora de Turismo de Guadalajara, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y añadió que “este tipo de programas no sólo abona al turismo sino a la sociedad en general para que se profesionalice la rama turística y así generar cosas para la ciudad”.

Por su parte, Jorge Luis Berrío, Director General del Hotel Hilton Guadalajara y Presidente del Consejo Directivo del Programa YCI Guadalajara, agradeció a quienes se unieron a este proyecto porque “valió la pena, hace sentido, hizo sentido pues nuestro rol en esta vida es también dedicarle nuestra pasión y dedicación a jóvenes como ellos quienes serán los mejores embajadores de nuestro programa”.

Después de la entrega de certificados y para festejar a los graduados, se contó con la participación del Mariachi infantil “Jalisco en la piel” de la Secretaria de Educación Jalisco.

03/05/2019