Recuerda DIF Guadalajara oferta apoyos y servicios a personas mayores




30/09/2019

Número de visitas: 91




En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, el Sistema DIF Guadalajara recuerda a la población tapatía los servicios, talleres y actividades que ofrece para promover el envejecimiento activo, el cuidado de la salud física y mental, así como el desarrollo de las habilidades cognitivas, motoras, artísticas y culturales a este sector de la población.

Para atenderles, el Sistema DIF municipal, a través de su Departamento de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), cuenta con un programa de actividades y servicios permanentes para contribuir a su desarrollo integral y puedan vivir esta etapa de manera activa y con dignidad.

Cabe recordar que por su atención especializada y el enfoque de sus programas, Guadalajara está certificada como Ciudad Amigable con las Personas Adultas Mayores. Entre los servicios y actividades que se brindan a este sector de la población destacan:

La Clínica de la Memoria, en la que especialistas realizan evaluaciones para conocer el estado actual de la memoria y se invita a las personas mayores a talleres para mejorar sus habilidades cognitivas que comienzan a dificultar su vida cotidiana.

Además, en colaboración con la Universidad de Guadalajara, durante las sesiones se desarrollan actividades para ejercitar el cerebro y obtener mejoras en la memoria, en las velocidades de procesamiento, de atención y retención.

También opera una Clínica dental, en la que se brindan recomendaciones y servicio especializado para las necesidades específicas de las personas mayores.

Asimismo, se proporciona atención médica gratuita con el fin de detectar, prevenir y atender enfermedades, además de fomentar la educación para su autocuidado.

El DIF Guadalajara también ofrece el servicio de comedor, atención psicológica, asesoría legal, testamentos ológrafos y trabajo social; así como apoyo, información y realización de trámites como los ganchos de estacionamiento preferenciales.

De igual forma, se proporciona capacitación continua a través de clases, tanto recreativas como educativas, que incluyen el manejo de tecnologías y desarrollo integral, actividades deportivas, recreativas, culturales y de activación física.

Para recibir atención especializada o formar parte de los grupos de personas mayores del DIF Guadalajara, se puede acudir a las instalaciones del Centro Tapatío para el Adulto Mayor ubicado en Av. Patria #3116, col. Jardines del Sauz, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs., o a los teléfonos 47 74 03 29 y 47 74 03 30.

30/09/2019