Ofrece DIF Guadalajara talleres y capacitaciones a bajo costo




01/10/2019

Número de visitas: 247




El DIF Guadalajara, a través de su área extraescolar, invita a la ciudadanía a conocer la oferta académica 2019 – 2020 de adiestramientos, cursos y talleres formativos, recreativos, culturales y deportivos que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario y en sus oficinas generales, en los turnos matutino y vespertino.

Los adiestramientos tienen como principal objetivo ofrecer capacitación para el trabajo con Validez Oficial y generación de autoempleo a la población mayor de 15 años de edad. Cabe señalar que estas capacitaciones cuentan con la certificación de la Secretaría de Educación Jalisco y fecha de inicio anual. Entre los adiestramientos que se ofertan, se encuentran idioma inglés, computación, gastronomía estilismo, corte y confección, diseño de modas, asistente ejecutiva entre otros.

Asimismo, para adquirir competencias y mejorar la salud a través de la activación física, el Sistema municipal ofrece cursos deportivos para niños y adultos en Yoga, Ritmos latinos, Tae Kwon Do, Futbol y Karate.

También existe una variedad de cursos y talleres dirigidos a todas las edades con fecha de inicio mensual, manejando temas recreativos y formativos, entre ellos, Corte y confección, Aplicaciónn de uñas, Maquillaje, Manualidades, Repostería, Cocina para niños, Robótica, y Medicina alternativa (Naturismo, Biomagnetismo, y Flores de Bach).

En tanto, el Instituto Cultural de Asistencia Social, ubicado en las oficinas generales del DIF Guadalajara, abre su convocatoria a los cursos y talleres culturales que se ofertan de lunes a Domingo en horario matutino y vespertino, pueden ser tomados de manera individual o grupal, en los que se imparten clases de violín, guitarra, ukulele, piano, pintura, batería y adiestramiento canino.

También se imparten talleres de agricultura urbana en el que los participantes podrán aprender sobre el cuidado de las plantas, desarrollo sustentable, producción para autoconsumo y huertos en casa.

Para participar en los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario, se pide una cuota de recuperación de 180 pesos. En tanto, para los talleres que cuentan con acreditación de la Secretaría de Educación Jalisco, la inscripción es de 300 pesos y una mensualidad de 200 pesos.

En el Instituto Cultural de Asistencia Social los precios varían de acuerdo al curso y a la modalidad de interés del usuario.

Para mayores informes, está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 38 48 50 46 o acudir al Centro de Desarrollo Comunitario del DIF Guadalajara más cercano a su domicilio.

01/10/2019