Personas mayores de DIF Guadalajara al rescate de las tradiciones mexicanas




11/12/2019

Número de visitas: 374




Con el objetivo de promover la participación y el envejecimiento activo de las personas adultas mayores del municipio, el DIF Guadalajara realizó esta mañana en el Centro de la Amistad Internacional, su tradicional concurso navideño “Los grandes al rescate de las tradiciones mexicanas”.

Con un ambiente festivo y lleno de alegría, los grupos de personas mayores participaron por un primer lugar en concursos de nacimientos, piñatas, pastorelas, cantos, bailes y artesanías navideñas, propiciando la interacción, organización, solidaridad y liderazgo entre ellos.

Elizabeth García de la Torre, Directora General del Sistema municipal, felicitó a los participantes porque “hacen cosas muy bonitas, y con estos ejercicios nos siguen enseñando y nos deja claro que las personas adultas mayores son muy importantes para nuestra sociedad […] Nos transmiten conocimiento, esperanza, solidaridad, y más al verlos aquí unidos, contentos y disfrutando de la vida”.

Además del concurso navideño en varias categorías, el Mariachi Guadalajara amenizó el evento y posteriormente se realizó un convivio donde Lupita Rivera Montaño, del grupo de San Onofre desde hace 10 años, compartió que el evento le pareció “maravilloso, porque nos dan nuestro lugar como personas adultas y no estamos deprimidos en nuestra casa, aquí siempre buscamos un programa, actividades o para hacer ejercicio. Somos muy alegres aquí”.

Como parte de la visión de inclusión del Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, se contemplan acciones para el desarrollo integral de las personas mayores con el objetivo de que vivan esta etapa con dignidad, tal como lo comentó José Refugio Rivera, del grupo CDC 25, ganador del primer lugar en la categoría de canto, donde a través de estas actividades “nos mantienen a uno ocupado en los ensayos y estamos muy agradecidos porque es un motivo para sentirnos más fuertes y bien activos”.

11/12/2019