DIF Guadalajara celebra la navidad con la niñez tapatía y sus familias




17/12/2019

Número de visitas: 218




Esta mañana, la explanada del DIF Guadalajara fue sede de la feria de actividades lúdicas que dieron vida a la posada navideña para las niñas, niños, adolescentes y sus familias beneficiarias de nuestros programas de atención a la niñez.

Con motivo de las fiestas decembrinas se realizó un convivio en donde Elizabeth García de la Torre, Directora General del DIF Guadalajara, dio la bienvenida a los asistentes pues hacen “que estas instalaciones se llenen de alegría, al ver tantos niños y niñas que vienen a disfrutar de su posada. Todo lo que hay aquí es para que lo disfruten con sus familias”.

Además agradeció al grupo de mujeres voluntarias quienes han apoyado en el transcurso del año este tipo de eventos en conjunto con la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia del Sistema DIF Guadalajara.

Tras el arranque del evento, los invitados participaron en el juego de la lotería, la cuerda, el hula hula y el rompecabezas gigante, como Cecilia López, madre de Josué quien es beneficiario del Sistema Municipal con apoyo anual en especie para zapatos, papelería y apoyo escolar, comentó que “a los niños les encantan estos eventos porque uno no tiene para ofrecerles mejores cosas y aquí ellos se divierten”.

Para continuar con el festejo de cierre de año, el Duende cuentacuentos les compartió a todas las niñas y los niños los valores en la infancia y la puesta en escena de los títeres con “La compañía de Nacho Cucaracho" reforzó con dinámicas teatrales cuáles son los derechos de las NNA. Además se rifaron varios regalos y entregaron bolos a todos los participantes.

Rogelio Hernández, quien acompañó a su hija que también es beneficiaria de los programas sociales que se otorgan en la institución, hizo una extensa “invitación para que se acerquen al DIF Guadalajara pues hay mucho apoyo para las familias y los niños se divierten en los eventos”.

17/12/2019