Recibe el DIF Guadalajara redondeo de la cadena comercial Oxxo.




20/02/2020

Número de visitas: 209




-Los recursos serán destinados a fortalecer la atención a personas en situación de calle.

Con el objetivo de beneficiar a las personas en situación de calle, durante los meses de noviembre y diciembre 2019 y enero 2020, el corporativo Oxxo reunió fondos a través del redondeo en sus tiendas de Guadalajara.

Lo recaudado se entregó al Sistema DIF Guadalajara para el Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI). El monto total ($391,421.29) se invertirá en equipamiento del centro de capacitación, literas y colchones, implementos de cocina y blancos, como toallas, cobijas, almohadas y sábanas, en beneficio de las personas sin hogar.

Durante la entrega del donativo, la directora general del Sistema DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre, compartió que en CADIPSI Las Palmas están “operando con la primera etapa, albergando diariamente entre 90 y 100 personas aproximadamente, en el de Luis Verdía tenemos una capacidad de alojamiento de 40 personas al día. Además, tenemos una brigada que trabaja en tres turnos de atención que sale a las calles y una vez detectada la persona, la canalizamos al albergue”.

A través de este modelo de atención integral se busca incidir en estas personas para que sean capaces de rehacer su vida y reinsertarse a la sociedad. Se ofrecen servicios médicos, de psicología y trabajo social, además de la vinculación con una bolsa laboral, así como la búsqueda de documentos para la recuperación de su identidad.

En otra etapa se ofrece rehabilitación como “punto detonador de nuestro proyecto de inserción y gradualmente puedan incorporarse al trabajo, sin dejar la terapia de contención y evitar las recaídas. La reincorporación social se da una vez que tengan la capacidad de independizarse; ahí trabajamos en su recuperación y reconstrucción social. Hacia esto queremos llegar con todas las personas que atendemos”, agregó García de la Torre.

Gracias a las personas que dijeron "Sí al Redondeo OXXO" y a la cadena Oxxo, será posible continuar con el equipamiento de este Centro y para finalizar, las autoridades pasaron la estafeta al Instituto Down de Occidente, organismo que será el siguiente beneficiario de este programa.

20/02/2020