DIF Guadalajara entrega 700 despensas a población vulnerable ante el COVID-19.




28/03/2020

Número de visitas: 2465




Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los tapatíos, y en consonancia con la estrategia de prevención del Gobierno de Guadalajara para evitar contagios masivos de COVID-19, el DIF municipal realiza la entrega de despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Del 20 al 27 de marzo, se han entregado a domicilio 57 despensas a las personas adultas mayores que forman parte del comedor asistencial del Departamento de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) del DIF Guadalajara, verificando que contaran con alguien que les apoye en la elaboración de los alimentos.

Por otro lado, se distribuyeron 395 despensas a personas en situación vulnerable que asisten a los Comedores Comunitarios con lo que se busca que puedan resguardarse en casa sin descuidar su alimentación.

Adicionalmente, para beneficiar a las familias de comunidades indígenas que han parado sus actividades comerciales y a la población de calle de La Ciudad, se han entregado un total de 248 despensas.

La entrega y distribución es liderada por las áreas de Protección Civil del Sistema y de Trabajo Social. Cada una de las despensas tiene un costo aproximado de 260 pesos en productos no perecederos como pastas, frijoles, atún, arroz y papel higiénico, entre otros.

La invitación a la ciudadanía es a continuar en casa y permanecer al tanto de la información oficial dada a conocer por las autoridades.

28/03/2020