DIF Guadalajara continúa ofreciendo atención y servicios a personas en situación de calle.




13/04/2020

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En el Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), se continúa ofreciendo a personas en situación de calle atención médica, alojamiento, baños, regaderas, alimento con alto contenido calórico, charlas informativas sobre la situación actual en materia de salud pública y cómo seguir las medidas de prevención.

Como parte de las acciones que se han tomado para atender el incremento en la demanda de servicios en el centro ubicado en Las Palmas, se instalaron 8 baños portátiles para quienes asisten por desayuno, comida y cena, y que además pernoctan en las inmediaciones.

“El día que trajeron los baños estuvieron muy agradecidos, y uno de los baños lo adecuaron ellos mismos para bañarse… como fortalecimos más las medidas de prevención por esta situación de higiene y tenemos más límites con las personas que entran y salen, entonces se pidieron estos baños”, explicó Silvia Zuno, directora de Atención Humanitaria.

Adicional a las personas que se atienden fuera del albergue, dentro de las instalaciones de CADIPSI Las Palmas se atienden a más de 80 personas, siendo prioridad mujeres embarazadas, personas adultas mayores y familias con niños y niñas. Así mismo, en CADIPSI Verdía son más de 30 personas las que hacen uso de los servicios.

Durante el mes de marzo, se entregaron 13,401 alimentos. Los menús son realizados por nutriólogas para mantener una sana alimentación.

Otro de los servicios que se ofrecen es la recuperación de identidad, donde por medio de trabajo social se realiza el trámite para obtener documentos oficiales como el acta de nacimiento, CURP e identificación oficial, mismos que son necesarios para que las personas puedan obtener un trabajo y salir de la situación en la que se encuentran.

Asimismo, se busca a familiares con el objetivo de reintegrar al medio familiar a las personas en situación de calle. Durante el primer trimestre de 2020, se ha reintegrado al núcleo familiar a 25 personas.

Los albergues trabajan las 24 horas los 365 días del año con equipos multidisciplinarios y personal capacitado.

Durante esta contingencia se toman todas las medidas de prevención, cuidando la salud, tanto de las personas en situación de calle, como de quienes laboran en este centro.

Para realizar donaciones de ropa nueva o limpia y en buen estado, alimentos o artículos de higiene, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 33 1602 4677.

13/04/2020